Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Mbappé volvió a estar en el banquillo en el partido del PSG

Mbappé volvió a estar en el banquillo en el partido del PSGAFP

Luis Enrique ya despide a Mbappé: «Que le vaya bien en el futuro»

Tras un empate, otro más, el tercero consecutivo en liga del PSG en casa ante el Stade Reims, en un encuentro, otro más, en el que Kylian Mbappé fue suplente (no entró hasta el minuto 73), Luis Enrique, en la rueda de prensa posterior al partido, se refirió de esta manera sobre el que es, todavía, su jugador: "«Sólo puedo desearle a Kylian Mbappé todo lo mejor para el futuro. Es un jugador increíble y una persona todavía mejor. Le deseo lo mejor de lo mejor».
Estas no son sino unas palabras más en una saga, la de entrenador asturiano y estrella gala, que se está prolongando en el tiempo. Desde que se filtró su marcha, Mbappé no ha disputado la totalidad de ningún partido liguero (sí lo hizo en Champions League ante la Real Sociedad) y su porcentaje de minutos jugados está por debajo del 50 %. Hace unos días, el exseleccionador español dijo que: «Tarde o temprano tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él».
A la pregunta de si esta gestión con la estrella parisina podía desestabilizar al equipo, Luis Enrique también se pronunció: «Mis decisiones han sido siempre las mismas a lo largo de la temporada. De hecho, ayer me decían en Paris TV que soy el entrenador que más jugadores cambia de la liga. Voy a seguir, siempre y cuando vea que mis jugadores me acompañan, seguiré utilizando esa estrategia. Diría que de sobresaliente me ha ido», dijo.
No hay confirmación oficial, ni por parte del club ni por la del jugador, de que este verano se vaya a producir definitivamente su marcha de la capital francesa, pero las actitudes y las decisiones de las partes no llevan a engaño. Todo indica que estamos ante los últimos de Mbappé jugando en su país natal.

Al-Khelaïfi también se pronuncia

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, ha apoyado públicamente la gestión de Luis Enrique, mostrándole su total apoyo. «Está haciendo un trabajo increíble. No se trata solo de resultados sino también de la forma en la que jugamos, la estrategia, la visión» afirma el qatarí.
Respecto al futuro del club, menciona que: «Queremos un equipo que pueda jugar junto durante otros seis u ocho años». Una fórmula en la que, todo indica, no encaja Kylian Mbappé.
Comentarios
tracking