Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pau Cubarsí ha sido convocado por Luis de la Fuente con 17 años

Pau Cubarsí ha sido convocado por Luis de la Fuente con 17 añosEFE

Quiénes son Cubarsí y Vivian, las grandes novedades en la selección

El regreso a escena de la selección española, sin convocatorias desde el mes de noviembre, deja por segunda ocasión consecutiva una lista con numerosas novedades de Luis de la Fuente. Es la última antes de ofrecer el nombre de los elegidos para representar a España en la Eurocopa de Alemania. España se medirá a Colombia en Londres el 22 de marzo y a Brasil en Madrid el 26 de marzo.
La primera llamada de Pau Cubarsí y Dani Vivian es la gran novedad en la lista de De la Fuente. A esto se suman los regresos de Aymeric Laporte, Pedro Porro, Alex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Pau Cubarsí

Pau Cubarsí es el central de moda en el fútbol español. Su tremenda irrupción en el Barça y el nivel que está mostrando incluso en Europa le han abierto las puertas de la selección española con tan solo 17 años. El central ha jugado en las categorías inferiores de España, de hecho, iba a ser convocado por la Sub-21, pero De la Fuente no ha querido esperar y ha pensado que el canterano del Barça ya estaba preparado para dar el salto a la absoluta con España.
Cubarsí debutó con el primer equipo del Barcelona el 18 de enero de este mismo año. Fue en Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, apenas cuatro días antes de cumplir los 17 años. Desde su debut, el joven futbolista ha jugado en todos los partidos que ha disputado el Barça excepto en uno.
En 12 de los últimos 13 choques del equipo del Barça ha tenido participación, incluyendo 9 de ellos como titular. Se ha asentado como pareja de centrales del Barça junto a Ronald Araújo. Y casualidad o no, el Barcelona encaja menos goles cuando juega Cubarsí.
Su partido perfecto y su escaparate a Europa fue en el choque de Champions frente al Nápoles. Cubarsí fue de largo el mejor de los 29 futbolistas que pisaron el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys, y que en su estreno en la Liga de Campeones se comió literalmente el nigeriano Victor Osimhen, uno de esos 'nueves' que son un hueso duro de roer. Ganó el premio al MVP.
En el defensa catalán confluyen la clase de Rafa Márquez, la salida del balón de Gerard Piqué, la anticipación de Carles Puyol y el desplazamiento en largo de Ronald Koeman. Y es que, a sus 17 años, es mentalmente un superdotado. Tras ganarse la titularidad con el Barcelona, ahora puede hacer historia con España. Tiene a su alcance convertirse en el defensa más joven en jugar con La Roja, una marca que ostenta Sergio Ramos desde 2005 cuando fue alineado con 18 años, 11 meses y 28 días.

Dani Vivian

Dani Vivian ha sido la otra gran sorpresa en la convocatoria de la selección. El central de 24 años del Athletic Club ha sido llamado por primera vez con la absoluta de España. Se formó en Lezama como canterano del equipo bilbaíno.
Tras dos temporadas jugando en el Athletic Club B, Vivian se fue cedido al Mirandés en la temporada 2020/21. En el equipo de Miranda del Ebro debutó como futbolista profesional en la Segunda División española, donde jugó 32 partidos y marcó dos goles.
Dani Vivian ha sido la otra gran novedad en la lista de España

Dani Vivian ha sido la otra gran novedad en la lista de EspañaAthletic Club

Aquella buena temporada como central titular del Mirandés, hizo que regresara al Athletic Club para jugar con el primer equipo. Desde el momento de su regreso al Athletic, el defensa de Vitoria se asentó como titular en el equipo. El 16 de agosto de 2021 debutó con el Athletic Club, en Primera División, frente al Elche (0-0) en el Estadio Martínez Valero y el 11 de septiembre marcó su primer gol con el club rojiblanco, en San Mamés, en un triunfo ante el RCD Mallorca (2-0).
En sus tres temporadas con el primer equipo del Athletic Club, Dani Vivian ha jugado un total de 78 partidos en los que ha marcado tres goles. Las grandes cualidades de Vivian como central son el juego aéreo, su agresividad a la hora de robar el balón y su salida de balón desde atrás.
No destaca por su altura (1,84 m), pero si por ser un defensa muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Su enorme temporada en el Athletic Club se ve recompensada con su primera llamada a la selección española absoluta.
Comentarios
tracking