Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Convocados por España para los amistosos de marzo

Convocados por España para los amistosos de marzoRedes sociales

Pau Cubarsí es la gran novedad en la última lista de España antes de la Eurocopa

  • Luis de la Fuente ha dado a conocer a los convocados para los partidos amistosos ante Colombia el 22 de marzo y contra Brasil el 26

  • Es la última lista antes de la definitiva para la Eurocopa de Alemania el próximo verano

Luis de la Fuente ha dado a conocer a los 26 convocados que formarán parte de la última lista de la selección antes de la Eurocopa de este verano en Alemania. España se medirá a Colombia en Londres el próximo viernes 22 de marzo y recibirá a Brasil en el Santiago Bernabéu el martes 26.
El seleccionador ha seguido una línea continuista en la portería, donde Unai Simón es el titular indiscutible y donde Kepa Arrizabalaga parece haber perdido su puesto, igual que en el Real Madrid. David Raya, reciente héroe del Arsenal en la Champions, y Álex Remiro, de gran temporada en la Real Sociedad, completan la nómina.
En defensa apuesta por una mezcla de veteranos ya curtidos en la selección, tales como Dani Carvajal, Jesús Navas o José Gayà, y de jugadores con menos internacionalidades pero de muy buenas temporadas, como son Pedro Porro y Álex Grimaldo. La gran novedad es Pau Cubarsí, que suma su primera llamada con apenas 17 años tras los buenos partidos que ha estado haciendo en el Barcelona. Se une a los nacionalizados Le Normand y Laporte, y a Vivian que ve recompensada su enorme temporada en el Athletic Club.
En el medio, y tal como dijo De la Fuente, España cuenta con los dos mejores mediocentros del mundo con Rodri y Zubimendi. Para los puestos de interior, las lesiones de Pedri y Gavi debilitan una convocatoria en la que entran Baena y Sancet, de Villarreal y Athletic respectivamente, para acompañar a los presumibles titulares Fabián y Merino.
En ataque Lamine Yamal, el debutante más precoz en la historia de la selección, repite llamada y acompaña al eléctrico Nico Williams, a los polivalentes Dani Olmo o Pablo Sarabia y al ya plenamente recuperado de su grave lesión Mikel Oyarzabal, que regresa a las filas de España. Morata, Joselu y Gerard Moreno son los elegidos para ser las referencias del equipo.

Convocatoria

  • Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro
  • Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, José Gayà, Álex Grimaldo, Robin Le Normand, Daniel Vivian, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí
  • Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Oihan Sancet, Álex Baena
  • Delanteros: Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno, Álvaro Morata, Joselu, Pablo Sarabia
Comentarios
tracking