Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El fallecido Gerardo Flores junto a Jon Uriarte, presidente del club

El fallecido Gerardo Flores junto a Jon Uriarte, presidente del clubAthletic Club

Muere un peñista del Athletic tras ver el paso de la gabarra por Bilbao

El Athletic Club ha lamentado el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Badajoz) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas, que ayer se acercó a Bilbao al histórico recibimiento del club tras el título de Copa del Rey de fútbol.
Bilbao y Vizcaya se tiñeron este jueves de rojiblanco para disfrutar de la celebración del título conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína.
En su perfil en una red social, el equipo ha informado este viernes de la triste pérdida de este aficionado. «Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en paz», destaca en su nota el club, que no ha especificado si tiene previsto realizar algún gesto de recuerdo. El peñista sí tendrá su reconocimiento en el Congreso Internacional de Peñas del Athletic que se celebrará en Segovia del 26 al 28 de abril.
Flores era muy conocido por su fervor hacia el Athletic, y era un activo delegado de las agrupaciones de la zona suroeste desde hace muchos años, área que abarca las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres.
Su muerte deja huérfanos a los más de 30 socios de la peña que presidía y que todos los días en los que jugaba su Athletic Club disfrutaban viéndolos jugar en el bar-restaurante New Stadium, en la Avenida de la Estación de Montijo.

Temas

Comentarios
tracking