Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Joan Laporta confirma que Ronald Koeman es su entrenador en el Barcelona

Ronald Koeman lanza un dardo a Laporta y a Xavi HernándezFCB

El palo de Koeman a Laporta: «Ha aprendido a proteger su entrenador, algo que no hizo conmigo»

Ronald Koeman, el que fuera entrenador del Barça de agosto de 2020 a octubre de 2021, ha presentado una nueva edición de la Koeman Cup en el Club Barcelona Golf de Sesrovires. Durante su intervención con los medios de comunicación, Koeman habló sobre la actualidad del Barça y de su relación con el presidente Laporta, entre otras cosas.
El neerlandés lanzó un dardo al que fuera su presidente en el Barcelona, al hablar sobre la situación de Xavi en el banquillo culé: «Es verdad que puedes pasar momentos muy, muy malos como entrenador, sobre todo si no tienes un presidente que te proteja y te ayuda. Por lo que veo, con Xavi, Laporta ha aprendido a proteger a su técnico en comparación a como lo hizo conmigo. No sé si le ha pedido que siga, a pesar de que anunció que se iría a final de temporada después del partido contra el Villarreal, pero es su decisión y se tiene que respetar. Y él tiene que buscar un entrenador, porque es importantísimo para el futuro del club».
Ronald Koeman también se acordó de Luis Enrique y sus palabras sobre quien representaba mejor el ADN del Barça en la previa del partido de Champions: «Sus declaraciones, antes de un partido así, están fuera de lugar. No me parece que sea bueno, y es mi opinión personal, sacar un tema así antes de un partido. El resultado no es el que ellos quieren, a pesar de que falta la vuelta».
También piensa que «hay algo más allá entre Luis Enrique y Xavi», aunque cree «que parecen buenos amigos». El entrenador de Países Bajos quiso hablar sobe el debate del «ADN Barça» que tanta polémica ha generado. «El ADN Barça es ganar. Ganar títulos. Hay tres nombres clave: Johan (Cruyff), el que inventó esto. Pep (Guardiola), que jugó el mejor fútbol. Y Messi. Si tienes a Messi, no hace falta ni hablar del ADN».
Ronald Koeman podría estar viviendo sus últimas horas como técnico culé

Ronald Koeman en su etapa como entrenador del BarçaEFE

Koeman habló de los jóvenes talentos que está sacando el Barça como Lamine Yamal y Pau Cubarsí y del riesgo que existe al disputar dos grandes torneos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano. «No deben disputar dos grandes citas en verano, es demasiado. Lo viví con Pedri, que jugó la Eurocopa con España y los Juegos Olímpicos. Y sé que manda la Federación, pero hay que proteger a los jóvenes. Ojalá Pedri siga jugando sin sufrir las lesiones que ha tenido en los últimos años».
Comentarios
tracking