Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los aficionados del Leverkusen saltaron al césped para celebrar la primera Bundesliga de su historia

Los aficionados del Leverkusen saltaron al césped para celebrar la primera Bundesliga de su historiaAFP

Los aficionados del Bayer Leverkusen celebraron la Bundesliga cantando «¡Qué viva España!»

La Bundesliga tiene nuevo campeón. Y no, no es el Bayern de Múnich. Pero si es un equipo que tiene acento español. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha hecho historia y ha ganado la liga alemana por primera vez. El equipo aspirina tenía que ganar su partido para levantar el título y lo ha hecho a lo grande, goleando 5-0 a un Werder Bremen que no presentó apenas oposición.
En 29 partidos disputados, los de Xabi Alonso han ganado 24 y tan solo han empatado cinco. Es decir, nadie ha podido derrotar a este equipo durante toda la liga alemana. Y eso es un mérito tremendo. Ganar un título liguero sin perder ni un solo partido es algo que muy pocos equipos pueden hacer.
Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.
Los hinchas del Leverkusen cantaron "Qué viva España" en la celebración del título

Los hinchas del Leverkusen cantaron «Qué viva España» en la celebración del títuloAFP

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de fútbol con una invasión de campo tras el pitido final del árbitro y la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen. La ocasión lo merecía.
Mientras los miles de hinchas celebraban la gesta sobre el césped, la megafonía del estadio quiso homenajear a Xabi Alonso poniendo el famoso «¡Qué viva España!» de Manolo Escobar. La canción fue cantada por todos los aficionados del Leverkusen y dejó un momento histórico en el Bay Arena.
Comentarios
tracking