Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

El Dibu Martínez vio una amarilla en el minuto 38, y otra durante la tanda de penaltis

El Dibu Martínez vio una amarilla en el minuto 38, y otra durante la tanda de penaltisTwitter

La desconocida norma por la que el ´Dibu´ Martínez no fue expulsado tras ver dos amarillas

El guardameta argentino del Aston Villa fue el héroe del equipo, y vio la primera en el minuto 39 y la segunda durante la tanda de penaltis

El guardameta argentino Emiliano 'Dibu' Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery, a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Conference League de fútbol, al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penaltis en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Una tanda de penas máximas en la que el internacional albiceleste mostró sus dos caras, por un lado, la del magnífico cancerbero que se crece como pocos ante los lanzamientos de once metros y por otra la del provocador que saca de sus casillas a sus rivales con sus gestos.
El guardameta del Aston Villa vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 38 de partido por pérdida de tiempo y la segunda durante la tanda de penaltis por sus gestos de provocación hacia la grada.
Por momentos parecía que el ´Dibu´ tendría que haber sido expulsado por doble amarilla, pero no fue así. El colegiado Ivan Kruzliak acertó al aplicar una curiosa norma que mucha gente desconoce. La regla Nº 10 del reglamento de juego 2023/24 publicada por la International Board (IFAB).
Esta norma dice que «las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penaltis». Por lo tanto, el reglamento establece que, de alguna manera, las tandas de penaltis no forman parte del encuentro.
Una circunstancia que permitió al 'Dibu' Martínez no sólo seguir bajo los palos, sino convertirse en héroe del Aston Villa tras detener los lanzamientos del argelino Nabil Bentaleb y Benjamin André y la victoria (3-4) a los 'villanos' tras un partido que concluyó con 2-1 a favor el equipo francés tras la prórroga.
Comentarios
tracking