Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Bernardo Silva celebra el gol de la victoria ante el Chelsea en Wembley

Bernardo Silva celebra el gol de la victoria ante el Chelsea en WembleyAFP

Manchester City 1-0 Chelsea

Bernardo Silva se reivindica ante el Chelsea y guía al Manchester a la final de la FA Cup

El centrocampista portugués anotó el gol de la victoria ante los de Pochettino en el minuto 83 y el equipo de Guardiola espera rival, que saldrá de la otra semifinal entre el United y el Coventry City

Lo que es el fútbol. El pasado miércoles, Bernardo Silva fue uno de los protagonistas negativos en la vuelta de los cuartos de final de Champions. El jugador portugués falló el segundo penalti de la tanda ante el Real Madrid y debió de decir eso de 'tierra trágame'. Sin embargo, este sábado el fútbol le dio una oportunidad para reivindicarse a lo grande.
Suyo fue el gol que le dio el pase al Manchester City a la final de la FA Cup. Corría el minuto 83 en el partido contra el Chelsea y después de una buena jugada por banda izquierda del belga Doku y un rebote en el área, el portugués estuvo rápido para meter el balón dentro de la portería de Petrovic y desatar la locura en la grada citizen del estadio de Wembley.
El City pasó en tan solo tres días del luto por haber perdido ante el Real Madrid en penaltis a la gloria por conseguir el pase a la final de la FA Cup. Dicha clasificación le dará al equipo de Guardiola una nueva oportunidad de poder llevarse un título a sus vitrinas, lo que engrandecería aún más el legado de Pep Guardiola en el conjunto skyblue.
El partido en sí no fue el más vistoso. En una semifinal de un torneo como la FA Cup nadie quiere perder y eso fue lo que se vio durante gran parte del partido entre el City y el Chelsea. Y no fue hasta el final cuando el duelo se decantó a favor de los pupilos de Guardiola.
Con dicha derrota, el Chelsea está obligado a dar un paso adelante en la recta final si quiere disputar competiciones europeas la próxima temporada, algo necesario para mantener cierta estabilidad económica en el club londinense. No será fácil, pero el conjunto blue tiene jugadores más que de sobra para dar un paso adelante.

Ficha técnica

Manchester City 1: Stefan Ortega; Walker, Akanji, Aké; Stones (Rúben Dias, 46'), Rodri, Bernardo Silva, Foden, De Bruyne, Grealish (Doku, 66'); Julián Álvarez (Bobb, 88')

​Chelsea 0: Petrovic; Gusto (Disasi, 79'), Chalobah, Thiago Silva, Cucurella (Chilwell, 88'); Moisés Caicedo, Enzo Fernández (Sterling, 88'); Madueke (Mudryk, 79'), Palmer, Gallagher; Nico Jackson.

​Goles:
1-0 Bernardo Silva (84').

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a los locales Julián Álvarez (58'), Foden (83') y De Bruyne (83') y a los visitantes Caicedo (45'), Petrovic (83') y Enzo Fernández (86').

​Estadio: Estadio de Wembley (Londres)
Comentarios
tracking