Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Xavi Hernández, cabizbajo, tras caer ante el Villarreal este sábado

Xavi Hernández ha conseguido que el Barça viva su peor temporada desde hace 20 añosEFE

Xavi Hernández lleva al Barça a la peor temporada del club en 20 años

A finales de enero, Xavi Hernández anunció que no iba a continuar como entrenador del Barça la próxima temporada. Las últimas informaciones apuntan a que ahora el técnico catalán medita quedarse en el club. Esta previsto que se reúna con el presidente Joan Laporta para decidir su futuro.
De momento, lo que sí que ha conseguido Xavi esta temporada es llevar al Barcelona a la peor temporada del club en los últimos 20 años. Ni Koeman, Ni Setién, ni Valverde, ni Martino…
A estas alturas de la temporada 2023/24, los culés ya no pueden pelear por ningún título y todo hacer indicar que terminaran la campaña a cero. A finales del mes de abril, los de Xavi están sin Copa del Rey, sin Supercopa de España, eliminados en cuartos de la Champions League, y a 11 puntos del Real Madrid en Liga con sólo 18 por disputarse.
Una semana horrible del Barcelona ha puesto punto y final a los objetivos que todavía tenían en sus manos los culés. Derrota ante el PSG y derrota frente al real Madrid. Una semana para olvidar. No se daba una situación similar desde la temporada 2003/04 en Can Barça.
Xavi Hernández utiliza siempre la misma excusa ante una derrota: el Barça está "en construcción"

Xavi Hernández utiliza siempre las mismas excusas ante una derrota: el Barça está el arbitrajeAFP

Por aquel entonces, en la primera temporada de Frank Rijkaard al frente del equipo, fue una de las peores temporadas que se recuerdan del Barça a estas alturas de abril. Aquel año también fueron eliminados de Copa en enero, eliminados de la UEFA en marzo, y a nueve puntos del liderato en Liga. Precisamente en aquella etapa negra estaba Xavi como jugador.
En los últimos 20 años también ha habido más temporadas en las que el Barça no ha ganado títulos, aparte de esta. En la 2007/08, la 19/20 y la 2021/22 el Barcelona también se quedó en blanco. Sin embargo, en la 2007/08 estaban a pesar de estar a 9 puntos del liderato en Liga, los culés alcanzaron las semifinales de Champions League.
En la temporada de la Covid-19, con la llegada de Quique Setién al banquillo, el Barça vivió una de sus peores noches europeas en el 2-8 contra el Bayern de Múnich. Aquella eliminación fue en el mes de agosto, y en Liga estuvieron vivos hasta la última jornada terminando a dos puntos del liderato.
En la 21/22, en la que sería el fin de la etapa de Ronald Koeman y el inicio de la de Xavi Hernández tampoco lograron títulos, completamente descolgados en LaLiga, a 15 puntos… y a estas alturas de la temporada el equipo seguía vivo en la Europa League.
Comentarios
tracking