Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores en El Clásico del bernabéu

Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores en El Clásico del bernabéuAFP

Xavi y Ter Stegen tachan de «vergonzosa» la ausencia de la tecnología de gol y Tebas culpa a la prensa

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona tuvo varias acciones polémicas. Los culés se quejan de un gol fantasma que ni el colegiado y el VAR les concedió. Raphinha sacó de esquina con una rosca endiablada, Lamine Yamal remató de tacón y el balón se fue directo a la portería defendida por Andriy Lunin. Soto Grado detuvo el encuentro para ver si el VAR le decía algo y después de cinco eternos minutos, el riojano decidió que el balón no había traspasado la línea.
Lo cierto es que no había ninguna imagen que pudiese confirmar al colectivo arbitral que el balón había rebaso la línea de gol por completo. Por lo tanto, el árbitro nunca puede conceder el gol. Hay que recordar que para que sea gol, la circunferencia completa tiene que rebasar la línea.
En LaLiga española no existe la tecnología de gol, algo que sí que tienen en países como Inglaterra, Alemania, Italia o en la Champions League. El árbitro tiene un reloj en la muñeca que pita en caso de que la pelota entre en la portería.

El enfado de Xavi

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de «injusticia máxima», que «la victoria se escapó por circunstancias adversas» y que el árbitro «no pasó ni desapercibido ni acertó».
«Pienso que todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Solo puedo analizar el juego que hemos hecho, que hemos estado mejor que el Real Madrid. Debemos estar orgullosos de cómo hemos jugado, aunque el gol final es un error nuestro porque debimos para la transición. Estoy orgulloso del equipo, pero es una derrota y pesa», confesó.
Xavi Hernández protestando al cuarto árbitro

Xavi Hernández protestando al cuarto árbitroEFE

«No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Lo ha visto todo el mundo», confesó el técnico del Barcelona, que opinó sobre la actuación del colegiado César Soto Grado. «El árbitro ha condicionado. Dije en la previa que ojalá pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos. Es una lástima», afirmó. Respecto a la ausencia de la tecnología de gol en LaLiga, Xavi lo tacha de vergonzoso: «No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar», apuntó.

Ter Stegen y el dinero que mueve LaLiga

El alemán Marc-Andre Ter Stegen, portero del FC Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga ya que, en su opinión, otras ligas «lo tienen» y es «una vergüenza» que «no haya dinero para lo importante» en un «mundo que mueve mucho dinero».
«Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza», dijo en zona mixta.
Además, el portero del Barcelona lamentó la derrota de su equipo, con el gol de Bellingham en el minuto 91 para el 3-2 que les deja a 11 puntos de distancia del Real Madrid con solo 18 por disputar. «Teníamos todo a favor y no pudimos llevarnos los tres puntos», señaló.

Tebas se justifica culpando a la prensa

Javier Tebas salió en su defensa publicando un mensaje a través de sus redes sociales. El presidente de la Liga aprovechó el descanso del partido para recopilar una serie de titulares de varios medios, criticando los fallos de la tecnología de gol en otras ligas.
El máximo mandatario justificó la ausencia de la tecnología de gol culpando a la prensa. «Sin comentarios…», escribió Tebas junto a varios titulares en los que se hablaba de los errores de dicha tecnología. Implantar la tecnología ´Hawk eye´ (Ojo de halcón) costaría a LaLiga cuatro millones de euros por temporada, dos millones a la Primera división, y otros dos a Segunda.
Los titulares que recoge el jefe de la patronal de nuestro fútbol son los siguientes: La tecnología del ‘Ojo de halcón’ tuvo su primer error en Italia al validar un gol; El VAR salvó el mayúsculo error de la tecnología de gol en Alemania: ¿cómo pudo verla dentro?; Escándalo en la Premier: la tecnología falla y quita un gol y Francia suspende la tecnología de gol por errores «graves».
Comentarios
tracking