Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

César Soto Grado amonesta a Koundé en el Real Madrid - Barcelona

César Soto Grado amonesta a Koundé en el Real Madrid - BarcelonaAFP

Polémica en el Clásico: el Barça reclama dos acciones que a su juicio están mal arbitradas

Un Clásico entre Real Madrid y Barcelona no es un Clásico sin polémica. Y este domingo, las quejas llegan desde el entorno culé. Los aficionados barcelonistas consideraron que el conjunto blanco fue beneficiado por César Soto Grado, el colegiado designado para este encuentro.
En lo futbolístico, el Real Madrid - Barcelona del Bernabéu fue un gran partido de fútbol, un encuentro vibrante en el que se vivieron infinidad de ocasiones y en el que el conjunto blanco consiguió ganar con un gran gol de Jude Bellingham en el minuto 91 de encuentro.
Sin embargo, en el plano arbitral, el Clásico no decepcionó. La primera acción polémica tuvo lugar antes de llegar al minuto 20 de partido. En una jugada sin apenas peligro, Lucas Vázquez aprovechó una indecisión a la hora de defender de Joao Cancelo, avanzó hacia el área y el futbolista de Curtis fue derribado por Pau Cubarsí.
Soto Grado decretó la pena máxima y los jugadores barcelonistas no daban crédito. El VAR no revisó la acción. Poco después, se difundieron las imágenes a través de las redes sociales y los aficionados culés consideraron que Lucas Vázquez se había dejado caer en el área y que esa acción no era suficiente como para pitar penalti.
Doce minutos después, llegó la gran acción polémica del encuentro. Raphinha sacó de esquina con una rosca endiablada, Lamine Yamal remató de tacón y el balón se fue directo a la portería defendida por Andriy Lunin. Soto Grado detuvo el encuentro para ver si el VAR le decía algo y después de cinco eternos minutos, el riojano decidió que el balón no había traspasado la línea.
Y fue con esa acción donde se desató la ira en las redes sociales. De hecho, el perfil oficial del Barça en X (antes Twitter) tuiteó en primera instancia: «Gol, ¿no?» y a ese tuit le siguió un «wow...». El community manager del Barça no estaba nada conforme con la decisión del técnico riojano. Fue una de esas acciones que si se producen en otro contexto el barcelonismo tildaría de «robo histórico». Y las cosas como son. En según qué tomas se ve como el el balón traspasa la línea de gol.
En definitiva, estas dos acciones polémicas, según la versión azulgrana, influyeron en el desarrollo del partido. El Real Madrid ganó el Clásico y dejó sentenciada una Liga que ya de por sí estaba difícil para el Barcelona.
Comentarios
tracking