Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Kylian Mbappe, durante un entrenamiento con la selección de Francia

Kylian Mbappe, durante un entrenamiento con la selección de FranciaAFP

Francia toca las narices al Real Madrid con el caso Mbappé

  • Los médicos de la selección de Deschamps afirman que la estrella deberá operarse la nariz rota, pero que puede jugar la Eurocopa con máscara protectora y ser intervenido cuando pertenezca al club español

Toca narices. Macron se ha tirado varios meses exigiendo al Real Madrid que regale a Kylian Mbappé a su selección olímpica para que dispute los Juegos de París y ahora es Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa en la Eurocopa, quien toca las narices al club español al aprovecharse egoístamente del futbolista en detrimento de su salud y de su futuro en la casa blanca.

El quid de la cuestión es que el propio seleccionador francés reconoce que la estrella del fútbol mundial deberá pasar por el quirófano para corregir la fractura de nariz que sufrió en el partido frente a Austria en un choque con Danso.

Lo mejor para el futbolista es ser intervenido inmediatamente con el fin de evitar que los fragmentos rotos en su nariz puedan desplazarse y enquistarse en caso de un nuevo golpe en la zona, lo que conllevaría a realizar una cirugía de urgencia. Pero Deschamps ha manifestado que la figura del fútbol europeo continuará compitiendo en la Eurocopa con una máscara protectora.

El riesgo lo asumen el jugador y Francia

Más sabe el diablo por viejo que por diablo y está claro que si el delantero del Paris Saint-Germain persiste en jugar el torneo continental de selecciones es porque él quiere. «No hay riesgo sin victoria», comentó tras el debate suscitado y la lucha de intereses entre el Real Madrid y la Federación Francesa presidida por Diallo.

Esa postura de seguir en su equipo nacional significa un enorme riesgo para el futbolista. En cada partido y en cada entrenamiento correrá el peligro de soportar aún más daño en la nariz y dejar la concentración de Francia de inmediato porque sea necesaria la operación. Ahora se ejercita en solitario con sus compañeros, pero en los encuentros de la Eurocopa será una diana de choque que buscarán descaradamente los rivales. Kylian desea asumir ese peligro y Deschamps está más contento que unas castañuelas.

El gran perjudicado es el Real Madrid

La clave de la crisis es que los doctores de la Federación Francesa han convencido al delantero que está capacitado para seguir compitiendo con la máscara de protección y que ya será intervenido quirúrgicamente cuando los campeones del mundo de 2018 acaben el torneo.

El antagonismo entre el Real Madrid y Francia es claro. La Federación explotará al futbolista hasta el final y la operación la tendrá que hacer el Real Madrid una vez finalice el periplo. El dilema no es quien ejecute la intervención, sino que la decisión de continuar en el torneo multiplica los riesgos de sufrir una lesión mayor en la nariz.

Afectará al estreno en el Real Madrid

La cuestión fundamental es que al retrasarse una operación que es ineludible, la recuperación de Mbappé afectará a la fecha del comienzo de su pretemporada con su nuevo club, pues el quirófano exigirá tres semanas de recuperación. Y todo este aplazamiento supondrá que el fichaje del año llegará muy justo para debutar vestido de blanco en la final de la Supercopa de Europa el 14 de agosto, frente a la Atalanta.

La figura del balompié mundial ha expuesto que quiere jugar esa final de la Supercopa de Europa y que adelantará su incorporación a los entrenamientos de Ancelotti con ese objetivo, una postura que otros compañeros copiarán, pero el aplazamiento de su paso por el bisturí apretará los tiempos.

Kylian Mbappe chutó a portería en la sesión de entrenamiento

Kylian Mbappe chutó a portería en una sesión de entrenamientoAFP

Los médicos le han dicho que no debe jugar ante los Países Bajos dentro de unas horas y también le aconsejan no hacerlo frente a Polonia el martes, de tal manera que reaparezca el primer día de julio en los octavos de final de La Euro, fecha en la que ya será profesional del Real Madrid. Veremos si cumple lo que le han explicado. Lo único cierto es que la estrella corre el peligro de un daño superior y que esta posición beneficia a Francia y perjudica ostensiblemente al Real Madrid.

Comentarios
tracking