Fundado en 1910

20 de julio de 2024

MADRID, 08/05/2024.- El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles Real Madrid y Bayern de Munich en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.

Joselu no seguirá en el Real Madrid la próxima temporadaEFE

Joselu deja el Real Madrid y su futuro pasa por Arabia

Joselu no seguirá en el Real Madrid. El todavía delantero del Espanyol contaba con una oferta del equipo blanco para seguir ligado a la entidad la temporada que viene, pero finalmente el ariete, concentrado ahora con la selección española, ha optado por poner punto y final a su etapa como madridista y marcharse a jugar a Oriente Medio.

Tal y como ha adelantado la Cadena Cope, Joselu Mato no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. En las últimas semanas se habló de la propuesta que tenía encima de la mesa por parte del equipo presidido por Florentino Pérez –que estaba dispuesto a cerrar su fichaje–, pero finalmente la dura competencia que tendrá con las llegadas de Mbappé y Endrick le ha llevado a decantarse por la opción del fútbol árabe, donde cobrará mucho más que en el vigente campeón de Europa.

Está por ver si decide irse a Arabia o Qatar. Tiene ambas propuestas sobre la mesa y en estos momentos el Al Gharafa es el equipo que más fuerte está pujando por él. No obstante, para acometer su fichaje deberá ponerse de acuerdo con el Espanyol, recién ascendido a Primera División y con quien tiene contrato hasta junio de 2025.

De todos modos, no parece que el equipo catalán vaya a ser un impedimento. Y estaban dispuestos a venderlo al Real Madrid y posiblemente vean hasta con mejores ojos su marcha a Oriente Medio, pues podría llegar una mejor oferta económica.

Un problema para Ancelotti

Carlo Ancelotti es el gran perjudicado del adiós de Joselu. El técnico italiano estaba encantado con la posibilidad de que el internacional español continuara la temporada que viene y ahora se ha encontrado un problema con el que no contaba. El delantero de 34 años aceptaba con buen gusto su rol de suplente y era un seguro cuando saltaba al terreno de juego. De hecho, a pesar de sus pocos minutos tiene grandes cifras goleadoras.

Joselu se marcha del Real Madrid tras haber anotado 15 goles en 45 partidos donde, entre otras cosas, marcó los dos tantos que supusieron la posibilidad de jugar, y a la postre ganar, una final de Champions tras conseguir el doblete con el que remontaron ante el Bayern de Múnich en semifinales.

Temas

Comentarios
tracking