El entrenador del CE Andratx fue expulsado por imitar el saludo militar
Polémica en Segunda Federación: expulsan al técnico del Andratx balear por imitar el saludo militar
En el minuto 61 de la segunda mitad, Óscar Navarro protestó airadamente una decisión de la colegiada del encuentro y vio la tarjeta roja por hacerle ese gesto al árbitro asistente
Morata pagará 400.000 euros para reconstruir las instalaciones de un pequeño equipo de fútbol valenciano
este pasado fin de semana se celebró en el Camp d'Esports de Lérida el encuentro correspondiente a la jornada 17 de Segunda Federación entre el Lleida CF y el CE Andratx y en dicho partido se vivió una situación cuanto menos surrealista y que deja claro que se trata de una categoría semiprofesional.
En el minuto 61 de la segunda parte, Óscar Navarro, técnico del Andratx balear (que jugó la temporada pasada la Copa del Rey frente a la Real Sociedad) vio la tarjeta roja directa por protestar una acción arbitral en la que, según la colegiada del encuentro, la madrileña Elisabeth Calvo Valentín, imitó el saludo militar y en la que se dirigió al cuarto árbitro gritándole «¡Vale ya, vale ya!»
Las protestas acabaron con dos expulsados en el conjunto balear. No estaban conformes con las decisiones arbitrales y, además de mostrarle la tarjeta roja a Óscar Navarro, la colegiada expulsó al futbolista Alberto Sastre por haberle dicho «es que eres malísima», según reflejó el acta del partido.
Pero, sin duda alguna, lo llamativo fue el saludo militar llevado a cabo por Óscar Navarro. Así lo indicó el árbitro asistente: «Su respuesta fue llevarse la mano al frente, realizando el gesto que imitaba un saludo militar, con clara intención de sarcasmo». Y una vez expulsado, Navarro aplaudió la decisión del cuarto árbitro y volvió a hacer el saludo militar.
El encuentro acabó con victoria por 3-0 del Lleida, lo que permitió al conjunto catalán acabar el 2024 en quinta posición del grupo III de Segunda Federación y a cinco puntos del liderato que marca la UE Sant Andreu. En el caso del Andratx, la derrota les hace concluir en puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación que marca la UE Olot.