El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés
Ancelotti defiende la carta del Real Madrid y da su opinión sobre si Cristiano es el mejor de la historia
El entrenador del equipo blanco también habló de la difícil situación a la que se tienen que enfrentar, sin ninguno de los centrales disponibles
La opinión de Rafa Nadal sobre la polémica arbitral del Espanyol - Real Madrid: «Era magenta»
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compartió «totalmente» el comunicado del conjunto blanco emitido el lunes en el que protestó por la actuación arbitral del partido ante el Espanyol, a la vez que aseguró que «es momento de cambiar algo» en el arbitraje español. «Ha pasado algo inexplicable. Lo que pide el comunicado es una explicación y me parece correcto porque no se ha hecho nada para preservar la integridad del futbolista. Pedimos explicaciones», aseguró el italiano.
Por ello, Ancelotti abogó porque haya cambios en el arbitraje español. «Si no das explicaciones es que hay un problema; y si hay un problema tienes que cambiar algo», comentó. «Se habla de una situación que ha pasado y que no han dado explicaciones. Si no salen significa que hay un problema», contestó un Ancelotti que insistió en su punto de vista hasta asegurar que comparte «totalmente el comunicado» del club.
«Aquí todo el mundo se queja. Y si todo el mundo se queja es que nadie está contento», declaró. Además, señaló la liga inglesa como la mejor de las cinco grandes ligas en cuanto al arbitraje ya que «tienen menos presión» que les ayuda «para sacar un mejor rendimiento», reconociendo, eso sí, que «el trabajo del árbitro es muy complicado».
Las bajas en defensa
En otro orden de cosas, el entrenador del Real Madrid, defendió las actuaciones de Aurélien Tchouaméni como central al asegurar que «siempre ha cumplido» y que «solo» recuerda «un error claro y grave» que les haya costado un gol, durante esta y la pasada temporada.
«A nivel defensivo va bien de cabeza, se posiciona bien, tiene conocimientos tácticos, aunque no haya estado tan acostumbrado a jugar en esa posición. Puede ser que haya jugado bien, un poco menos bien o que haya tenido algún problema; pero siempre ha cumplido. Solo le recuerdo un error claro y grave donde encajamos un gol», dijo en rueda de prensa.
Hay que recordar que el nivel de Tchouaméni como central ha sido objeto de críticas, pero el francés seguirá actuando en dicha demarcación ante las bajas de Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba. De hecho, a pesar de estas ausencias, Ancelotti descartó que vaya colocar a Fede Valverde de central y señaló a los canteranos Raúl Asencio y Jacobo Ramón, además de Tchouaméni, como sus preferidos.
Raúl Asencio, durante un partido con el Real Madrid
«Lo que tengo que pensar es en plantear bien las cosas en la emergencia que tenemos. Ya la hemos tenido el año pasado, lo arreglamos bien, y ahora los jóvenes tienen la oportunidad de sacar adelante este momento de emergencia; como hizo Raúl Asencio y como le toca ahora a Jacobo Ramón, en los que confiamos», añadió.
Situación sin Rüdiger que les ha hecho fijarse y preparar más en el balón parado defensivo de cara al partido ante el Leganés. «Hemos entrenado por esto porque la falta de Rüdiger pesa porque es muy bueno de cabeza y el Leganés es bueno a balón parado, defiende muy bien y ha sacado dos resultados óptimos ante Barcelona y Atlético de Madrid. Esta mañana hemos entrenado el balón parado», apuntó.
El mejor jugador de la historia
Por otro lado, dio la razón al propio Cristiano Ronaldo, quien en una entrevista reciente en La Sexta, se catalogó como el mejor jugador de la historia. «Cristiano ha marcado una época. Para mí sí ha sido el mejor también porque me ha ayudado mucho con sus goles para estar tranquilo en el banquillo del Real Madrid», aseguró.
Finalmente, Ancelotti no quiso comparar el caso del Real Madrid con el del Manchester City en la diferencia a la hora de afrontar las bajas por lesión, ya que el conjunto blanco no ha fichado y el inglés ha desembolsado más de 200 millones de euros en cuatro futbolistas.
«Tengo que pensar en el partido contra el City con los jugadores que pueden jugar. Ellos pensaron que era bueno fichar jugadores, pero no quiero comentar esto. El City siempre es un equipo competitivo y ya pensaremos ese partido cuando toque», concluyó.