Neymar, en una imagen de archivo con el FC Barcelona
Neymar revela qué le llevó a no fichar por el Real Madrid: «Acabé escuchando al corazón...»
El conjunto blanco le ofreció a Neymar tres veces más de lo que iba a percibir en el Barça, pero el brasileño quería jugar con Messi y en el equipo en el que había estado Ronaldinho
Messi deja entrever su retirada y vuelta a Barcelona antes del Mundial 2026: «Mi lugar está allí»
neymar siempre fue la obsesión de Florentino Pérez. De eso no hay duda. El presidente blanco intentó ficharle para el Real Madrid más de una vez, pero por diferentes motivos, el brasileño nunca acabó aterrizando en la capital española.
El año en el que más cerca estuvo el Madrid de llevarse al brasileño fue en 2013. Ese verano pugnó con el Barça por hacerse con sus servicios y, en su momento, nunca se llegó a saber el motivo por el cual Neymar se decantó por la oferta del club azulgrana, pero ahora que el brasileño está de vuelta en el Santos, el club que le vio crecer, han salido a la luz esas razones.
Neymar concedió una entrevista al podcast 'Podpah' y allí explicó por qué se decantó por ir al conjunto culé: «Me llegó una oferta de los dos. Del FC Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid era prácticamente un cheque en blanco. El Real Madrid decía 'pon el papel y pagamos...», empezó relatando el brasileño.
El conjunto blanco le ofreció a Neymar tres veces más de lo que iba a percibir en el Barça, pero el brasileño fue fiel a sus principios y aceptó la oferta culé porque allí había jugado uno de sus ídolos y, en ese momento, en Barcelona estaba el mejor jugador del mundo: «Mi corazón estaba con el Barça. El Real Madrid es un gran club, lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón. Quería jugar al lado de Leo Messi, además de que Ronaldinho jugó allí. No tenía dudas, siempre fue el FC Barcelona».
Al final, el Barça acabó pagando 57 millones por Neymar y el brasileño estuvo cuatro temporadas en la Ciudad Condal, donde anotó 105 goles en 186 partidos con la elástica azulgrana y se convirtió en el tercer futbolista brasileño con más goles de la historia del club.