Fundado en 1910
Rodrygo anotó un doblete para llevar al Real Madrid a la final

Rodrygo anotó un doblete para llevar al Real Madrid a la final

Las grandes remontadas europeas a las que se agarra el Real Madrid y la última vez que levantó tres goles

El Real Madrid sufrió este martes una derrota muy dolorosa ante el Arsenal de Mikel Arteta. Los blancos fueron vapuleados por los londinenses, que no tuvieron piedad ninguna, anotando un doblete de falta Declan Rice y un gran gol de Mikel Merino, del que ya se avisó en la previa que era uno de los futbolistas que más debía vigilar el rey de Europa.

Ante esta situación, a los pupilos de Ancelotti solo les queda agarrarse a la épica. Que no es poco teniendo en cuenta la legendaria historia del club blanco ante este tipo de partidos. Ya lo decía Juanito y a los hechos nos remitimos, «90 minuti en el Bernabéu son molto longo».

El Real Madrid debe anotar tres goles para igualar la eliminatoria (cuatro para pasar a semis). De conseguirlo no sería la primera vez en hacerlo en Copa de Europa, en la temporada 75-76 logró remontar un 4-1 inicial del Derby County, superándolo en la vuelta con un espectacular 5-1.

La última vez que los merengues enfrentaron un partido de semejante dificultad fue en la temporada 2013, cuando estuvieron cerca de lograr la remontada, pero finalmente fueron eliminados por el Borussia. El Madrid llegó al Bernabéu tras haber perdido 4-1 en Dortmund –en aquella exhibición de Lewandowski–, y los de Mourinho sucumbieron en la orilla con un 2-0.

El Madrid de las remontadas

La edición 2021/22 es conocida como la Champions de las remontadas. En los octavos de final, el máximo ganador de la 'orejona' se enfrentó al PSG, en la ida los franceses se impusieron 1-0 con un gran gol de Mbappé. En Madrid, el cuadro local comenzó nuevamente abajo en el marcador gracias a un nuevo tanto de Kylian. Sin embargo, 'La tortuga' iba a quedar opacada por Karim Benzema. El delantero francés convirtió un hat trick histórico, eliminó al PSG y metió al Real Madrid en los cuartos de final.

En la siguiente ronda los de Ancelotti se enfrentaban al Chelsea. En la ida, el Real Madrid se impuso 3-1 a los Blues y dejaron todo servido de cara a la vuelta. En el Bernabéu, el Madrid sufrió de más y se complicó ante su rival, que rápidamente dio vuelta a la eliminatoria y se puso 3-0 en el marcador, ahí emergió la figura de Rodrygo, que anotó el gol que mandó el partido a la prórroga. En los 30 minutos de alargue, Benzema volvió a poner en ventaja al Madrid en el global y dio el pase a la siguiente ronda.

Karim anotó cuatro goles en la eliminatoria ante el Chelsea

Karim anotó cuatro goles en la eliminatoria ante el Chelsea

Uno de los recuerdos más recientes fue la eliminatoria ante el City de Guardiola. La ida en el Etihad fue uno de los mejores partidos de la temporada que se terminó llevando el conjunto inglés por 4-3. En la vuelta el City demostró mejor juego y con un gol de Mahrez en el 85 el equipo de Pep estaba a un paso de la final. Sin embargo, si hay algo por lo que se conoce al Real Madrid en la Champions es por sus milagros. En el 89 y en el 91, Rodrygo anotó un doblete que les devolvió la vida a los madridistas y mandó el partido a prórroga. En la prórroga, Karim Benzema (Como no) anotaba de penalti la sentencia y mandaba al Real Madrid a la final.

Otras remontadas para el recuerdo

Más allá de ese año épico de remontadas, también está la conseguida ante el Wolfsburgo en 2016. Los blancos se marcharon de Alemania con un 2-0 en contra y en el Bernabéu Cristiano anotó tres goles para dar el pase a semis a los suyos. Lo que ocurrió después es por todos conocido y el equipo de Zidane levantó 'La Undécima' y la primera de las tres Champions consecutivas.

Finalmente, la más reciente, también ante un equipo alemán, fue la del doblete express de Joselu en las semifinales del curso pasado ante el Bayern de Múnich. En Baviera el encuentro terminó 1-1 y en Madrid los germanos vencían por 0-1 en el minuto 85. El delantero español marcó en el 88 y en el descuento para dar el pase a la final y vivir otra noche mágica en el Bernabéu. El estadio donde todo es posible y que ya se prepara para intentar otra gesta fuera de lo normal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas