
Arrigo Sacchi alertó al Real Madrid de los peligros de la Atalanta
El entrenador del mejor Milan de la historia defiende a Ancelotti y le manda un recado a Mbappé
«El Real Madrid debería pensárselo no una, sino dos o tres veces, antes de desprenderse de alguien como Carletto» aseguró Sacchi tras las críticas a Ancelotti
Pon nota al Real Madrid: ¿Es un fin de ciclo? ¿De quién es la culpa? ¿Puede ganar aún la Liga o la Copa?
Arrigo Sacchi y Carlo Ancelotti compartieron una muy buena relación cuando formaron parte del mismo cuerpo técnico en el Milan, y desde entonces mantienen una buena amistad. Tras el fracaso del Real Madrid en Champions con su eliminación ante el Arsenal, el veterano técnico italiano ha salido en defensa de su excompañero y amigo Ancelotti, aludiendo responsabilidades a la directiva y a los jugadores.
Sacchi no tardó en dar la cara por su amigo 'Carletto' y en soltar algún recado para el delantero francés del Madrid, Kylian Mbappé, después de que el conjunto blanco cayese en la eliminatoria con un 1-5 en el global. Dicho resultado ha hecho mucho daño en Valdebebas y no será olvidado hasta que el Madrid logré ganar algún título que contente a sus seguidores.
El técnico italiano, Sacchi, que fue directivo del Madrid en la temporada 2004/2005, criticó a Florentino Pérez y su política de fichajes, diciendo que no tiene prácticamente en cuenta reforzar la defensa y que solo se centra en fichar grandes delanteros, como puede ser el caso de Mbappé, a quién criticó duramente: «Ficharon a un delantero que se suponía que iba a ser un fenómeno, pero no jugó como tal». El delantero francés no anotó ni un gol en la eliminatoria y además se lesionó en el tramo final de la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Importancia a la defensa
Sacchi reveló que el presidente del Real Madrid no se preocupa por mejorar su defensa y que fue el quién estuvo luchando varios meses para fichar a Sergio Ramos: «Conozco bien el entorno del Real Madrid y estoy familiarizado con Florentino Pérez porque trabajé como director técnico del Real Madrid. Es un gran presidente, pero se centra demasiado en los delanteros. Para convencerle de que fichara a Sergio Ramos tuve que luchar durante tres meses porque ni siquiera se fija en los defensas».
El italiano confesó que lo que le entristece es ver como critican a Ancelotti: «¿Esta gente tiene idea de quién es Ancelotti? ¿Saben lo que ha ganado? Yo le considero un auténtico maestro del fútbol, no sólo por los trofeos, sino también por su calidad humana».