
El saludo de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, una relación de una década
Florentino a Ancelotti tras caer en Champions: «Eres el técnico con más títulos en la historia del Madrid»
El técnico italiano respaldado por el presidente blanco
Ancelotti tiene el apoyo del club para luchar por la Liga y la Copa y se ganará seguir si logra ambos títulos
El 25 de junio de 2013 fue un día importante para el Real Madrid: Carlo Ancelotti llegaba al banquillo del conjunto blanco. Desde entonces, han pasado casi 12 años marcados por victorias, derrotas, títulos, rumores, salidas y regresos. Sin embargo, hay algo que ha permanecido constante a lo largo del tiempo: la excelente relación entre el técnico italiano y el presidente del club, Florentino Pérez.
La temporada no está acabando de la mejor manera para el equipo de Chamartín, eliminados de manera humillante en Champions, segundos y con varios tropiezos en la competición doméstica y con una final de Copa en el horizonte plagada de dudas.
El presidente del Real Madrid es consciente de la importancia de mostrar apoyo al equipo y al cuerpo técnico, que todavía cuenta con un año más de contrato. Como es habitual al final de cada temporada, será a finales de mayo, en un contexto marcado por el Mundial, cuando el club y el entrenador se reúnan para decidir el futuro del banquillo. No se anticipará ninguna decisión antes de ese momento.
Mensaje de Florentino a Carletto
La temporada la finalizará el técnico italiano, sin lugar a dudas, ya que hay demasiadas cosas en juego como para iniciar un nuevo ciclo en este momento.
Es probable que estos sean los últimos meses de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, dejando atrás un legado único. El italiano ha conquistado en el banquillo madridista 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental.

Ancelotti es el técnico más laureado de la historia del Real Madrid.
Por ello, tras la eliminación frente al Arsenal, Florentino Pérez intentó calmar los ánimos, ofrecer un respiro al vestuario y tranquilizar al técnico, recordándole: «Eres el técnico con más títulos en la historia del Real Madrid».
Bonitas palabras que refuerzan una amistad que va más allá de lo laboral, el respeto es mutuo y ambos saben que lo primero es el club y luego todo lo demás.