Fundado en 1910
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la rueda de prensa previa

De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la rueda de prensa previaRFEF

Los árbitros de la Copa cargan contra Real Madrid TV el día antes de la final

  • La rueda de prensa de los colegiados previa a la final de la Copa del Rey ha dejado numerosas polémicas

  • Real Madrid TV repasa los cuestionados arbitrajes de De Burgos Bengoetxea antes de la final de Copa

  • Los árbitros no deben ser los protagonistas y menos en una final de Copa del Rey. Todo un Real Madrid - FC Barcelona, el clásico del fútbol español, pero donde los primeros en tomar la palabra han sido los árbitros del partido. Ricardo de Burgos Bengoetxea, que será quien dirija el encuentro desde el césped, y Pablo González Fuertes, encargado del VAR. Hablaron, no se mordieron la lengua y la polémica ya está servida.

    Tanto ha dado que hablar la rueda de prensa de los árbitros que hasta se vio romper a llorar a De Burgos Bengoetxea. «Cuando un hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón eso es muy jodido. Lo único que intento es educar a mi hijo para que sepa que su padre es honrado, enseñarle lo que es el arbitraje, que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, me gustaría que lo supieseis, es muy duro», dijo entre lágrimas el colegiado.

    También tuvieron tiempo los árbitros para hablar de los vídeos de Real Madrid TV, que le ha dedicado uno a De Burgos Bengoetxea. «La verdad es que me resultan indiferentes los vídeos que hagan. Ellos verán. Sé lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer, poco más», aseguró el trencilla sin querer darle más importancia, pero habiendo dejado ya la noticia del día.

    Fue más allá González Fuertes para hablar de estos vídeos tan criticados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. «Más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice. Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones», aseguró.

    No se quedó solo en eso y culpó a los clubes al hablar de «robo» haciendo cada vez más difícil que alguien quiera dedicarse al arbitraje: «Las consecuencias son que cuando hablas de robo y palabras malsonantes, esa frustración que generas en el aficionado la pagan con el niño y la niña que cogen un silbato y tienen que pitar un partido infantil. Es la consecuencia de poner la diana en la cabeza de un compañero. Es bueno y sano para todos volver a un fútbol más saludable».

    Por último, González Fuertes defendió al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y aseguró que estos ataques han servido para unir más al colectivo. «La sensación que tenemos ahora es que hay más unión que nunca y no hace muchas semanas tuvimos una reunión y estamos más unidos que nunca. Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando».

    De hecho, defendió a todos sus compañeros y al arbitraje español. «Hay 10 árbitros internacionales y otros 10 que podrían serlo también. Estamos en el top 3 de los árbitros europeos. Somos garantes de dar un buen servicio al fútbol en España», concluyó el asturiano.

    comentarios
    tracking