Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu
Los motivos del «no» de Ancelotti a Brasil: oferta millonaria de Arabia y su deseo de seguir en el Real Madrid
El italiano ha parado a última hora las negociaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y todo ha saltado por los aires
Un entrenador interino y algún fichaje: el plan del Real Madrid para el Mundial de Clubes si se va Ancelotti
Empieza a ser un secreto a voces que Carlo Ancelotti no va a ser el entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. Ni siquiera se prevé que viaje a Estados Unidos con el equipo blanco para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Los planes de la dirección deportiva pasan por un entrenador interino, Álvaro Arbeloa o Santiago Hernán Solari, y después del torneo contar ya con el técnico del próximo curso.
Todas las miradas apuntan a Xabi Alonso y se sabe que el plan B es Jurgen Klopp, aunque sería raro tener que activarlo. El de Tolosa se siente preparado para aterrizar en el Bernabéu y hacerse con un equipo que deberá reforzar en verano tanto la defensa como el mediocampo para volver a competir por poco. Hay una gran base y muchas estrellas en la delantera, pero faltan algunas piezas atrás para volver a contar con un bloque sólido.
Esos serán los primeros retos de Xabi Alonso si termina llegando al Real Madrid, pero de momento todo está en el aire. El actual técnico sigue siendo Carlo Ancelotti, que ya está decidido que terminará la Liga ocurra lo que ocurra. De hecho, su principal deseo es continuar el próximo curso en el equipo merengue y considera que si gana el campeonato regular no habría motivos para su despido, pues recordemos que termina contrato en 2026.
Esto provoca que si la dirección deportiva considera que Ancelotti no debe seguir tendrá que llegar a algún acuerdo con él para rescindir su contrato. En un principio parece que no habrá problema para ello, pero lo que ya se sabe es que el italiano se ha echado para atrás con la oferta que tenía de la selección brasileña –con contrato similar en lo económico al del Real Madrid–.
Los motivos del «no» de Ancelotti
Hay que destacar que, pese a la prudencia de Ancelotti, en el Real Madrid no agradaba que hubiese negociaciones con Brasil porque el allenatore sigue siendo el técnico del equipo. Quieren que esté centrado en esta recta final de la Liga porque todavía se confía en ganar el título. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya para junio y Ancelotti pedía algo más de tiempo.
Así pues, todo hace indicar que el capítulo Ancelotti-Brasil ya está cerrado y la canarinha contratará a Jorge Jesus, que era con quien tenían cerrado un acuerdo hasta que surgió la opción Ancelotti. Esto no es ningún drama para el italiano porque todavía mantiene su deseo de seguir en el Real Madrid, algo que siempre ha comentado, y además tiene una oferta millonaria de Arabia Saudí. Todavía no se sabe en qué equipo, pero parece claro que 'Carletto' estará en algún banquillo la próxima temporada.
Carlo Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid esta temporada
Aunque no se han dado cifras oficiales se habla de alrededor de 50 millones de euros netos por temporada, una oferta irrechazable y que está a años luz de los 10 millones que percibe actualmente en el Real Madrid. Aun así, el italiano tiene en su mente continuar en Chamartín aunque sabe que lo tiene complicado.
Parece que su etapa ya está cerrada y que Ancelotti tendrá que buscarse otro destino para, seguramente, vivir su última aventura como entrenador. No obstante, todavía no hay nada cerrado y las cosas pueden cambiar en las próximas semanas. Al italiano le gustaría que se reforzara el equipo y seguir. Ocurra lo que ocurra, su legado en el club blanco permanecerá para siempre y su despedida será por todo lo alto. Es el técnico más laureado del Real Madrid.