Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa
Íñigo Pérez confía en llegar a Europa con el Rayo: «Si lo logramos será el paso más importante de mi carrera»
El técnico señaló que ve a su equipo ganando el sábado ante el Mallorca y así clasificándose para competiciones europeas
Todos los futbolistas de la Liga Española que acaban contrato y quedarán libres este verano
En la previa de su duelo ante el Mallorca, del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, hablo sobre posibilidad de clasificar al equipo de la franja a la Europa League por segunda vez en la historia. «Si logramos ganar, será el paso más importante de mi carrera». Asimismo, Pérez mostró la confianza que tiene sobre sus dirigidos. «Veo al Rayo ganando y veo al Rayo entrando. Los otros dos, que hagan lo que puedan en sus escenarios» mencionó Pérez.
Por otra parte, el entrenador español enfatizó que su equipo debe mantener la sencillez que los ha caracterizado: «Cambiar los hábitos y esa naturalidad por algunos fuegos artificiales no nos va a ayudar. Creo que nos puede cegar y equivocarnos». Además, el técnico recalcó lo importante que será mantener su juego a pesar de las circunstancias. «Tenemos que ser muy serenos para seguir en la ruta que nos hemos marcado del partido uno hasta el que viene este sábado», indicó Pérez.
El técnico resaltó que no se pueden confiar sobre los otros equipos: «Si nosotros pensamos que Jagoba Arrasate porque dirigió siete años a Íñigo Pérez, va a plantear un escenario de menos dificultad, error importante. Si pensamos que Coudet va a ir con todo porque ha estado en el Celta, error importante». Por último, terminó agradeciendo a los aficionados por el acompañamiento durante toda la temporada y espera que puedan tener el mejor final. «Sí es afortunado y va al estadio, ojalá podamos brindarles un éxtasis final».
Por otro lado, el técnico navarro desveló que no ha notado «un exceso de adrenalina que no sería bueno». «Cualquier aspecto que difiera de la sencillez o naturalidad que hemos hecho durante el año no nos irá bien. Por eso a los jugadores les digo que es un partido más, que no es un partido histórico. Todo lo demás lleva a una exaltación de la adrenalina y puede ser un error. Hay que salir de ahí porque si piensas que pierdes te pueden dar nervios», manifestó.
«Los jugadores del Rayo tienen que salir orgullosos y emocionados. Su mente no tiene que ir más allá. Hay que normalizar este partido y eso es lo mejor que puede hacer el jugador para que vaya todo bien. Yo veo al Rayo ganando y entrando en Europa. Los otros dos equipos que hagan lo que puedan en sus escenarios», comentó.
Sobre lo que no se quiso pronunciar Iñigo Pérez es sobre la posibilidad de que el Rayo, si se clasifica para competición europea, no pueda jugar en su estadio. «No creo que afecte a la plantilla que no juguemos en Vallecas si jugamos la temporada que viene Europa. Ya vendrá la gente de traje y corbata a decirnos más cosas. Lo primero es este partido», concluyó.