Fundado en 1910
Polémica con la afición del Athletic Club

Polémica con la afición del Athletic ClubEuropa Press

Polémica en San Mamés: parte de la afición del Athletic afea el pasillo de campeón al Barça

San Mamés es un auténtico templo del fútbol, un estadio sin igual donde juega un club igualmente único. Una entidad que defiende su filosofía con convicción, permitiendo que solo jueguen en su primer equipo futbolistas nacidos o formados en el País Vasco, Navarra o La Rioja. Esto, sin duda, es algo excepcional en el panorama futbolístico mundial.

La afición también es un pilar fundamental del Athletic Club. Prueba de ello fue el reciente ambiente vibrante vivido ante el Manchester United. Sin embargo, el partido del pasado domingo dejó una imagen algo menos elegante del club.

Reconocimiento a De Marcos

Reconocimiento a De MarcosAFP7 vía Europa Press

Athletic y Barça no se jugaban nada: los bilbaínos ya tenían asegurada su plaza en la Champions como cuartos clasificados, y el Barcelona era campeón de Liga. Aun así, en el tradicional pasillo de honor al campeón, un gesto noble por parte del Athletic, se escucharon pitos desde la grada, empañando lo que debía ser un reconocimiento deportivo. Durante el encuentro, también se vieron provocaciones a Lamine Yamal por parte de jugadores como Yuri Berchiche, lo cual desvió la atención de momentos emotivos y positivos como el homenaje a Óscar de Marcos o los aplausos que recibió Pedri por parte de la afición.

No es la primera vez que se observan este tipo de actitudes en parte del público de San Mamés. Los silbidos a Andrés Iniesta, una leyenda del fútbol español, o los abucheos al himno nacional en varias finales de Copa (al igual que ha ocurrido también con el FC Barcelona) contrastan con la imagen de señorío que se asocia históricamente con el Athletic Club.

Masip critica a la afición del Athletic

Enric Masip, asesor del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se pronunció a su llegada a Barcelona ante las cámaras de El Chiringuito. Al ser preguntado por posibles fichajes como Joan García o Luis Díaz, Masip desvió la atención hacia un tema que le dejó especialmente molesto tras el último partido en San Mamés.

«Más allá de cualquier fichaje, hoy me voy muy decepcionado con la afición del Athletic», declaró. «Nos silbaron durante el pasillo de campeón y nadie se acercó a felicitar al presidente, cuando creo que lo merecíamos por la gran Liga que hemos hecho. Me pareció un gesto muy feo, y sinceramente, no creo que lo mereciéramos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas