Rodrygo Goes en el Mundial de Clubes
El caso Rodrygo vuelve a coger fuerza: ¿se irá del Real Madrid?
El brasileño afrontó el inicio de la era Xabi con otra cara pero por el momento su suerte está siendo igual que en los últimos meses de Ancelotti
Esto es lo que tiene que hacer el Real Madrid para ser el primero en su grupo del Mundial de Clubes
Rodrygo Goes vivió unos meses muy buenos a finales de 2024 y principios de este año como jugador del Real Madrid. La lesión Vinicius Jr. le brindó la oportunidad de jugar por banda izquierda y se comenzó a asociar a las mil maravillas con Mbappé. Le salían bien las cosas al atacante brasileño, que se confirmó como una de las grandes estrellas del equipo blanco, por mucho que fuese la menos mediática.
Es evidente que Rodrygo, si lo juntamos con Mbappé, Vinicius y Bellingham es el que menos tirón tiene, pero es de los que mejor interpreta el fútbol y está metido en el mote de 'Los cuatro magníficos' que es utiliza cada vez que se habla de las principales estrellas del Real Madrid. Rodrygo es un top 10 mundial y en el Bernabéu lo saben, aunque el mal momento que atraviesa desde la final de Copa del Rey preocupa.
El extremo carioca firmó un fin de curso nefasto y Carlo Ancelotti terminó sacándole del once y de la convocatoria porque cada vez que jugaba despachaba actuaciones de lo más pobres. En principio todo se debía a una lesión, pero con el tiempo se ha descubierto que hay algo más. Un motivo que podría hacer salir al carioca del Real Madrid en este mercado de fichajes. Ofertas encima de la mesa hay varias de la Premier League.
Rodrygo lleva sin marcar con el Real Madrid desde el 4 de marzo, cuando marcó el primer gol del encuentro en la idea de los octavos de final de la Champions League, disputada en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Ese fue su último tanto y ya van 13 choques sin hacer un gol. 15 si sumamos también los dos choques jugados en la clasificación al Mundial 2026.
Su posible marcha
Ese extraño fin de temporada con Carlo Ancelotti, que además no le llamó en su primera convocatoria con Brasil, desató todo tipo de rumores. Es más, su marcha parecía una realidad, pero la llegada de Xabi Alonso cambió todo y Rodrygo afirmó estar «feliz» por esta nueva etapa. El tolosarra habló con él y aunque no le garantizó la titularidad, sí le convenció de que iba a ser importante. Es más, la baja de Mbappé por gastroenteritis le hizo figurar en el primer once de Xabi.
Su partido, con asistencia aunque discreto, le hizo marcharse al banquillo en el minuto 65, con 1-1 en el marcador y el equipo blanco volcado al ataque. Fue una primera señal de que a Alonso no le había gustado su desempeño, algo que se confirmó en el segundo encuentro, frente al Pachuca, donde Rodrygo no jugó un solo minuto e incluso salió antes que él el canterano Víctor Muñoz.
Rodrygo Goes en un entrenamiento con el Real Madrid
Esta situación ha vuelto a desatar los rumores de su marcha. Para empezar porque el Real Madrid ya le ha comunicado a Xabi Alonso que no pueden fichar un centrocampista salvo que hagan una gran venta. El escogido para ello es Rodrygo, que podría salir por unos 100 millones de euros rumbo a la Premier League. Bien es cierto que el Madrid cuenta con él y únicamente se marchará si esa es su voluntad.
El más interesado en estos momentos es el Arsenal, aunque en su momento el City también preguntó, y podría llevar a cabo el desembolso. Por eso la pelota está en el tejado de Rodrygo Goes, pues debe optar entre quedarse y ganarse un hueco o acabar su etapa como jugador del equipo blanco y marcharse a la Premier, donde además ganaría más dinero. En Madrid la competencia va a ser tremenda, con un esquema de solo dos delanteros (Vinicius y Mbappé) y Mastantuono o Güler pidiendo sitios cuando Xabi Alonso apueste por un 4-3-3.
Así pues, la situación de Rodrygo en estos momentos es impredecible. Al inicio del Mundial de Clubes todo apuntaba a que se iba a quedar y pelear por el sitio, pero dos partidos después vuelve a haber dudas. El Real Madrid cuenta con él, pero su futuro vuelve a estar en el aire. El tiempo dirá.