Fundado en 1910
Fran García y Arda Güler celebran el segundo gol del Real Madrid

Fran García y Arda Güler celebran el segundo gol del Real MadridAFP

El rendimiento de Fran García, Güler y Gonzalo cambia los planes del Real Madrid en el mercado

El Real Madrid es el club de mayor exigencia en el mundo. Los jugadores que visten la elástica blanca saben que tienen la obligación de ganar cada título que disputan. De ahí que defender los colores del equipo merengue no sea algo para lo que valgan todos los futbolistas. Cada temporada se abre el casting y quienes no cumplieron la anterior con nota verán como se refuerza su posición y le aumenta la competencia.

Eso sí, en el Real Madrid se respetan los contratos y si el jugador tiene un vínculo con el club, pese a que no haya cumplido con lo esperado, se le respeta su ficha. Lo saben bien jugadores como Gareth Bale en sus últimos años como jugador blanco o Jesús Vallejo, que acabó contrato el pasado 30 de junio. El equipo del Bernabéu puede abrirle a uno las puertas para irse, pero la decisión final siempre es del futbolista.

Recordamos esto porque el Real Madrid hizo parte de los deberes de este mercado de fichajes antes del Mundial de Clubes, pero todavía tiene cosas pendientes. Oficializó el adiós de Vallejo, extendió el contrato por unos días a Lucas Vázquez y Luka Modric, aunque ambos dejarán el club cuando termine el torneo de la FIFA, e incorporó a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono, que se incorporará a mediados de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.

De esta forma, la dirección deportiva del conjunto blanco dejó pendientes varios asuntos. El primero de ellos es el que todavía no parece tener solución, que es en la portería. Thibaut Courtois será el titular de Xabi Alonso y está por ver si Andriy Lunin acepta seguir otro año como suplente o busca una salida y obliga al Real Madrid a encontrar un segundo guardameta de garantías.

Las grandes noticias para el Madrid

Más allá del asunto de la portería, los otros frentes que tenía abiertos el Real Madrid estaban en el lateral izquierdo, donde se busca competencia para Ferland Mendy y Fran García. El elegido es Álvaro Carreras, del Benfica y con una cláusula de 50 millones. El conjunto lisboeta no está dispuesto a negociar y parecía que los blancos tenían decidido pagar esa cifra. En cambio, el tremendo nivel mostrado por Fran García podría cambiar los planes, pues parece que será el titular de Xabi. Dependerá, por tanto, ese fichaje del posible adiós de Mendy que, recordemos, renovó en septiembre de 2024 hasta junio de 2027.

Ahora bien, si llega una oferta de unos 10 millones de euros y el francés quiere, se aceptará su marcha y Florentino Pérez se lanzará a por Álvaro Carreras, jugador que ya conoce la casa blanca al ser canterano, pero decidió marcharse al Manchester United para seguir progresando y luego al Benfica, donde ha sido titular indiscutible. Ahora ansía volver al Real Madrid, pero ya no está tan claro como antes del Mundial de Clubes. Fran García está siendo de los mejores del equipo.

Álvaro Carreras, en el Mundial de Clubes con el Benfica

Álvaro Carreras, en el Mundial de Clubes con el BenficaGetty Images via AFP

Otro de los puestos que ahora no se ve tan claro reforzar es el del mediocampo. La marcha de Modric ya es segura, pero la dirección deportiva confía en Valverde, Ceballos, Bellingham y Güler para ese puesto. Con los tres primeros la cosa quizás se quedaba algo coja, pero el desempeño de la perla turca está siendo una maravilla y se le ve con potencial para coger la batuta que dejó vacante Kroos en junio de 2024 y nadie se animó a llevar en la última temporada. Tampoco hay que olvidar en este puesto a Mastantuono, al que se le tiene mucha fe e incluso se le ve en un futuro compitiendo por el Balón de Oro con Lamine Yamal.

Por último está el asunto del '9'. Si algo echó en falta Carlo Ancelotti la temporada pasada fue un delantero del perfil de Joselu, aunque la solución podía estar en casa. El canterano Gonzalo García, que militó en el Castilla el curso pasado, es la gran revolución del Mundial de Clubes y se ha ganado a pulso un hueco y un contrato con el primer equipo. Parece evidente que seguirá y, por tanto, no se fichará un delantero del estilo Budimir, que era el primero que aparecía en la lista. Es más, Gonzalo ahora mismo está por delante de Rodrygo, que tiene las puertas abiertas si quiere salir, y de Endrick, que podría marcharse cedido para acumular minutos.

El capítulo Alaba

Hemos tratado el mercado de fichajes al completo, aunque hay un asunto que va aparte. Es el de David Alaba, al que le queda un año de contrato, pero no se cuenta con él. Rüdiger, Huijsen, Militao y Asencio, en ese orden, parten por delante de él. También Tchouaméni, que hará de defensa cuando Xabi quiera jugar con tres centrales. Incluso Jacobo Ramón, que si no se va el austriaco seguirá con ficha del filial, está por delante en la rotación.

Por tanto, Alaba tendrá que decidir si acabar su contrato o buscar una salida este mismo verano, algo que tendría fácil porque se le ha ofrecido la carta libertad. Ocurra lo que ocurra no habrá fichajes y sí cantera, pero el Real Madrid desearía quitarse una ficha bastante alta y así tener más liberada la masa salarial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas