Fundado en 1910
Davide Ancelotti inicia su carrera como primer entrenador

Davide Ancelotti inicia su carrera como primer entrenadorGTRES

El nuevo reto del hijo de Ancelotti en el banquillo con el que inicia su carrera en solitario

El deseo de Davide Ancelotti siempre ha sido el de convertirse en primer entrenador e iniciar una carrera en los banquillos sin depender, única y exclusivamente, de lo que haga su padre Carlo, uno de los mejores técnicos del mundo.

Tras su salida del Real Madrid el pasado mes de mayo, se dijo que Davide estaba negociando con el Rangers, pero unas diferencias económicas no hicieron posible su llegada el equipo que juega en el Ibrox Stadium de Glasgow. Por lo tanto, el hijo de Carletto aceptó seguir como segundo entrenador en la selección brasileña.

Sin embargo, en las últimas horas se ha producido un giro en los acontecimientos y una inesperada oferta ha hecho que Davide haya decidido afrontar su primera aventura como técnico principal.

El hijo de Ancelotti se convertirá en el entrenador de Botafogo, club que participó en el Mundial de Clubes, sustituirá en el cargo a Renato Paiva, que llevaba en el club de Río de Janeiro desde febrero de este año, y podrá cumplir su sueño de ser primer entrenador, una vez que Botafogo y la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) han llegado a un acuerdo para que Davide aterrice en el Fogão (apodo que recibe el conjunto carioca).

Eso sí, es importante recalcar que este fichaje por Botafogo no impedirá a Davide Ancelotti formar parte del staff técnico de la selección brasileña en el Mundial de 2026, que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. Es parte del acuerdo al que han llegado el conjunto de Río de Janeiro y la propia federación.

Así las cosas, el hijo de Ancelotti cumplirá su sueño de entrenar en solitario, tal y como reveló en una entrevista con MARCA hace tan solo unos días. «La ambición que tengo es la de entrenar solo algún día. Eso lo tengo clarísimo porque es el objetivo de mi carrera. Al final de la temporada, tuve la oportunidad, por parte de mi padre, de seguir con él en la selección brasileña, y le pedí un poco de tiempo para pensarlo y hablar con algunos clubes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas