Fundado en 1910
Luis Enrique dirigió el entrenamiento previo al partido frente al Real Madrid sin camiseta

Luis Enrique dirigió el entrenamiento previo al partido frente al Real Madrid sin camisetaAFP

El espectacular estado de forma de Luis Enrique a sus 55 años

El fútbol es un deporte que exige estar en forma para rendir muchos años al más alto nivel. Esta afirmación puede resultar bastante obvia, pero en el fondo es la realidad. Los propios futbolistas lo saben, son los primeros en cumplirlo a rajatabla y se acogen a los métodos más novedosos y revolucionarios para poder llegar en un estado físico óptimo a los partidos que disputan.

Esto lo hacen durante 10-15 años. Sin embargo, cuando se retiran del fútbol esta tendencia cambia y, normalmente, suelen relajarse algo más para poder disfrutar de todo aquello que no pudieron hacer durante sus años como futbolistas de élite.

No obstante, siempre hay excepciones, como es el caso de Luis Enrique. El actual técnico del PSG es un obseso de la preparación física y la nutrición y, a sus 55 años, es uno de los entrenadores que más en forma está del mundo del fútbol.

Al técnico asturiano le gusta estar activo. El sedentarismo no va con él y en el entrenamiento previo a la semifinal del Mundial de Clubes frente al Real Madrid aprovechó el calor neoyorquino para dejarle claro al mundo del fútbol que la edad no es un problema para él y que se encuentra en una fantástica forma física.

El asturiano saltó al entrenamiento sin camiseta y le dio las correspondientes órdenes a sus futbolistas luciendo sólo un pantalón deportivo y paseando por el césped descalzo, algo que hace siempre con el grounding, una técnica con la que Luis Enrique busca conectar con la energía de la tierra y así poder mejorar su bienestar físico y mental.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas