Luis Enrique, en la tangana al final del partido
Un ex del Real Madrid defiende a Luis Enrique y niega la agresión: «¿Quién dice que golpea a Joao Pedro?»
La sanción al técnico asturiano depende la valoración de la FIFA a su agresión
Rafa Alkorta desvela una disputa en el vestuario del Madrid: «¡Te mato, te voy a arrancar la cabeza!»
División de opiniones respecto a la supuesta agresión de Luis Enrique. Al término del encuentro entre PSG y Chelsea, partido que decidía el campeón del Mundial de Clubes. Parisinos y londinense se enzarzaron en una brutal tangana que acabó con un manotazo del extecnico del Barça a la emergente joya brasileña, Joao Pedro.
El polémico ataque deja al entrenador de Gijón un muy mal lugar, este únicamente se pudo justificar en rueda de prensa, asegurando: «Soy tonto». La imagen del exseleccionador español ha quedado mermada.
Ante este hecho ha habido una oleada de críticas en contra de Luis Enrique, aunque el mister dos veces campeón de Champions también ha tenido algún defensor, en este caso el exjugador del Real Madrid Rafael Alkorta.
Este disputó 15 temporadas a nivel profesional: once en el Athletic Club y cuatro en el conjunto blanco. Además, fue seleccionado con España en 54 ocasiones con la absoluta. En su haber dos ligas españolas y una supercopa.
Palabras de Rafael Alkorta
El excentral vasco ha salido a romper una lanza a favor de «Lucho» en El Larguero de la Cadena SER y ha comenzado quitándole importancia a este episodio: «A mí, sinceramente, creo que esas trifulcas al final del partido, con tanta tensión y con todo lo que había pasado... Ha pasado muchas veces»
El bilbaíno continuó asegurando que no solo el asturiano no agredió al brasileño, sino que su intención era separar: «Como decía Luis Enrique, ha habido muchos empujones. Y él, yo sí creo que va realmente a separar».
Para concluir, ha querido dar su opinión final sobre el supuesto golpe: «Opino que Luis Enrique ni le golpea a Joao Pedro. ¿Quién dice que le golpea? Le pone la mano en la cara y el otro se va al suelo como un mirlo.»