Rodrygo Goes
Rodrygo mantiene que desea quedarse y solo tiene una opción real de traspaso: el interés del Liverpool
Los ingleses esperan traspasar a Luis Diaz, que desea marcharse, y estudiarán entonces el fichaje del madridista
La oferta árabe de pagar 350 millones por Vinicius no es real sino una estrategia para renovar
El Real Madrid ha dejado la puerta abierta a Rodrygo, pero el brasileño no traspasa el umbral y continúa dentro de casa. De la casa blanca. El delantero vivió en el Mundial de Clubes su pase a la reserva en el proyecto de Xabi Alonso. Fue titular en el primer partido y se acabó. Otras dos apariciones en los segundos tiempos de dos encuentros remataron su corto protagonismo en Estados Unidos.
El canterano Gonzalo le adelantó en la carrera. No solo Rodrygo Goes vio cómo el nuevo entrenador no se casaba con nadie. Vinicius iba a ser suplente frente al PSG, con Mbappé y Gonzalo como titulares, y la baja de Trent Alexander-Arnold le permitió entrar en el once, aunque como extremo derecha, posición que no le gustó nada. No hay titulares fijos con el técnico guipuzcoano.
Ahora, Rodrygo medita su futuro y el Real Madrid está atento, quiere saber lo que piensa, porque las opciones de traspaso se cierran con el transcurso del tiempo. El jugador mantiene que desea quedarse. La posición de Vinicius, que no ha renovado y plantea un pulso al club, redunda en su posición de continuar en el conjunto blanco. Solo el Liverpool puede hacerle cambiar de opinión.
Su situación deportiva le invitaba a buscarse otro equipo después de un mal año. No ha rendido en la segunda mitad de la temporada y perdió la titularidad desde que fue sustituido por Ancelotti en la final de Copa. Sufrió un bajón futbolístico y anímico. Xabi Alonso confirmó su suplencia. Y la entidad que le paga le dio vía libre a elegir su porvenir.
Las posturas quedaron claras entre ambas partes. Si se queda, no hay más que hablar. Si desea irse, debe traer una oferta por cien millones. Esa cifra puede bajarse hasta los ochenta millones fijos y quince en variables, pero no descenderá más, pues solo tiene 24 años, ha sido un delantero importante en el Real Madrid durante un trienio y no se le puede haber olvidado jugar al fútbol.
En plenas vacaciones del brasileño, la dirección deportiva mantiene contacto con él y con sus apoderados para conocer lo que piensa. La posición del futbolista sigue incólume. Asegura que desea quedarse. Pero quedan cinco semanas del mercado de fichajes y el Liverpool puede mover esa ficha.
El Liverpool debe vender a Luis Díaz
Es Luis Díaz quien abre ese camino. El delantero colombiano ha sido fundamental en la conquista de la Premier y ha manifestado que desea irse del Liverpool. El Bayern es el equipo que puja por el iberoamericano. El club inglés rechazó una oferta por 67 millones de euros y los alemanes preparan ahora otra propuesta con 70 millones fijos y 10 en bonus. Si los ingleses admiten el acuerdo, Luis Díaz se marchará a la Bundesliga y se abrirá la opción de Rodrygo Goes como recambio.
En la hipótesis de una futura negociación entre el Liverpool y el Real Madrid por el fichaje de Rodrygo entraría la ecuación Konaté. Aunque fueran operaciones individuales, la pretensión del central francés de venir ya al Real Madrid facilitaría un intercambio que no va ligado, pero ayuda. El defensa queda libre dentro de un año y si el interés de Anfield por Rodrygo se consolida puede acordarse el traspaso del francés este verano, pues Xabi Alonso ha solicitado otro central de garantías para tener bien cubierta su retaguardia de tres hombres.
Trent Alexander-Arnold ya se vino gratis al Real Madrid hace un mes y sería muy duro para el Liverpool perder otro hombre gratuitamente en cuestión de once meses. Por ello, en la hipótesis de atacar la adquisición de Rodrygo, la presión de los ingleses radicará en que si fichan al brasileño se firme también un traspaso por Konaté.
Rodrygo en el partido ante el Salzburgo en el Mundial de Clubes
Rodrygo Goes y sus agentes están tranquilos. La revolución que ha provocado Vinicius al rechazar su acuerdo verbal de renovación y endurecer las condiciones ha cambiado la postura de su compatriota. Vinicius juega fuerte y deja entrever que puede llegar hasta 2027 sin renovar para marcharse gratis. La desafección es clara. La frialdad se siente en pleno verano. En este ámbito, Rodrygo observa que puede quedarse y ganarse de nuevo el protagonismo en el once. Porque hay una cosa muy clara: el Real Madrid intentará renovar a Vinicius este año y, si se llegara al verano de 2026 sin acuerdo, el club buscará su traspaso. No esperará dos años para ver cómo se va libre.
Este cambio de panorama lo modifica todo. Goes siempre ha dicho, y lo ha demostrado, que donde juega mejor es en la izquierda. Fueron estelares sus actuaciones en esa posición cuando Vinicius estuvo lesionado hace dos temporadas. A lo largo de la última campaña Mbappé ejerció de delantero centro, Vini como extremo zurdo y Rodrygo cubrió la banda derecha. En el Mundial, con Gonzalo como ariete goleador del torneo, fue Mbappé quien pasó a la izquierda. Ante el PSG hubo tres puntas y Mbappé y Gonzalo mantuvieron esos roles mientras Vinicius jugaba por la derecha. Hablemos claro. Los representantes de Rodrygo ven que el futuro de Vinicius no está nada claro y eso abre un sendero a su futbolista.
Dicho esto, Goes asume que ha sido suplente con Xabi Alonso, por detrás de Mbappé, Gonzalo y Vinicius. Para avanzar en el escalafón debe recuperar el rendimiento del año pasado. Depende de él.
En estas circunstancias, la posibilidad del Liverpool está presente. Otras puertas están cerradas. El City de Guardiola se interesó por Goes durante tres años y ahora ya no llama a la suya. El Arsenal también le ha tenido en su cartera, pero el brasileño no movió sus cartas y Mikel Arteta ha aprobado la contratación de Madueke por 58 millones y está a punto de concretar el fichaje de Gyokeres por 78 millones. El United, por su parte, no disputa la Champions y está descartado para el jugador madridista.
El mercado se cierra el último minuto de agosto y pueden suceder muchas cosas desde el momento que Rodrygo regrese a los entrenamientos con Alonso el día 4, junto a todo el plantel. Habrá una nueva charla con el responsable deportivo del Real Madrid para conocer su situación y lo que el preparador exige a los delanteros.