Gonzalo Garcia celebra un gol en el Mundial de Clubes
Endrick recae de su lesión y a Gonzalo se le despeja el camino para seguir en el Real Madrid
Al brasileño todavía le quedan más de dos meses de baja y no podrá hacer la pretemporada junto al resto del equipo
El enigmático mensaje de Ceballos que le aleja del Real Madrid y le vuelve a acercar al Betis
Gonzalo García firmará una renovación con el Real Madrid y se hará con ficha del primer equipo. El delantero madrileño, que lleva toda su vida en las categorías inferiores del equipo blanco, aprovechó la oportunidad que le salió en el Mundial de Clubes y hasta terminó llevándose la Bota de Oro del nuevo torneo de la FIFA. Prueba de que tiene nivel para competir en la élite y de ahí que el Real Madrid quiera contar con él.
El asunto ahora es decidir si se queda ya en el primer equipo o se marcha una temporada cedido. Lo que está claro es que el Real Madrid Castilla se le queda pequeño, por lo que o juega en un equipo de Primera División o se queda en el primer equipo del Madrid. Esta segunda opción tiene el problema de que Kylian Mbappé pueda cortar su progresión.
Seamos sinceros, Gonzalo García ha jugado todo el Mundial de Clubes porque Mbappé fue baja durante gran parte del torneo por una gastroenteritis. El tremendo rendimiento del ariete madrileño hizo que ya no se moviese del once, pero con Mbappé en forma y si Vinicius recupera su nivel, los dos puestos del ataque están definidos para la mayoría de partidos. Además, la competencia también será alta con Rodrygo (si se queda) o Brahim Díaz.
Es cierto que ahora mismo parece que a los dos les ha ganado la partida y parte por delante. Por tanto en estos momentos es el tercer delantero del equipo blanco y Xabi Alonso cuenta mucho con él. De hecho quiere que se quede, aunque en la casa blanca necesitan saber que va a tener minutos. Sobre todo porque hay overbooking en esa parte del campo y con Rodrygo, Brahim y Endrick hay muchos hombres para solo dos puestos.
Las posibles soluciones
Mbappé es intocable y Vinicius, salvo oferta estratosférica de Arabia Saudí, también lo es. Brahim y Rodrygo son del primer equipo y solo saldrán si es lo que desean, pero también tienen su puesto garantizado. Así pues, la cosa está entre Endrick y Gonzalo. El brasileño está empeñado en triunfar de blanco y se niega a salir cedido, mientras que Gonzalo es menos reacio a ello.
Sin embargo, en las últimos días la cosa podría haber cambiado. Endrick cayó lesionado el pasado 18 de mayo y en principio iba a estar hasta mediados de julio de baja. En cambio, la cosa se ha alargado y va a estar entre ocho y diez semanas más hasta estar completamente recuperado. De ahí que la continuidad de Gonzalo esté más cerca, pues la competencia no será tan feroz y además ahora en el Real Madrid la preocupación es que Endrick se recupere al 100 % de su lesión y puede continuar con su desarrollo.
Así pues, Gonzalo está cada vez más cerca de quedarse y, a sus 21 años, podría cumplir su sueño y ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Las cosas se están poniendo bonitas para él y la opción del Getafe está cada vez más lejana. Su futuro pinta en blanco.