Kylian Mbappé en el partido ante el Borussia Dortmund
Mbappé sigue los pasos de Cristiano en el Madrid: se cambia de dorsal en su segundo año en el club
Al igual que hizo el portugués con el '7' en 2010, año en el que se fue Raúl del club, el astro francés utilizará el '10' que deja Modric en su segunda temporada en el conjunto blanco
Mourinho bendice la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Madrid: «Florentino no se ha equivocado»
Desde que llegó al Real Madrid en julio del año pasado, a Mbappé se le ha comparado constantemente con Cristiano Ronaldo y han sido muchos los que han vuelto a ver en el francés lo que vivieron en la primera temporada del astro portugués como futbolista blanco.
Cristiano se convirtió en una leyenda viva del madridismo durante las nueve temporadas que estuvo en el club y Mbappé está dispuesto a intentar acercarse a las cifras del astro portugués, aunque sabe que no va a ser nada fácil. El luso fue un jugador irrepetible.
El delantero galo quiere seguir los pasos de Cristiano y en su primer año como madridista superó las cifras del luso y anotó un total de 44 goles y 5 asistencias en 59 partidos (31 en Liga). Nada mal para un recién llegado a la liga española.
El primer año de Kylian en el Real Madrid fue positivo y en esta segunda temporada, la 25/26, el francés quiere seguir haciendo historia con un nuevo dorsal. El de Bondy dejará el '9' que utilizó en la 24/25 y heredará el '10' de Luka Modric, el mismo dorsal que lleva en la selección francesa.
Y es aquí donde aparece la segunda similitud. En su llegada al Real Madrid, Cristiano eligió el '9' porque el '7' estaba ocupado y era propiedad de Raúl González Blanco, el 'Gran Capitán' del conjunto madridista. Pero sólo tuvo que esperar un año para recuperar el dorsal que había utilizado en el Manchester United.
La situación de Kylian es calcada. Cuando llegó a la capital de España, el '10' estaba ocupado y el francés optó por el '9'. Pero ahora que el croata ha puesto fin a su etapa como madridista, Kylian ha tenido vía libre para elegir el dorsal que tantos éxitos le ha dado con la selección francesa. ¿Será el inicio de una etapa legendaria en el Madrid? El tiempo lo dirá.