Fundado en 1910
Lucas Paquetá, en un partido con su actual club, el West Ham United

Lucas Paquetá, en un partido con su actual club, el West Ham UnitedEuropa Press

La Justicia británica perdona a Paquetá: se libra de una sanción de por vida por amañar tarjetas amarillas

la carrera deportiva de Lucas Paquetá estuvo muy cerca de llegar a su fin cuando la FA (Federación Inglesa) le abrió una investigación para averiguar si había estado forzando tarjetas amarillas con tal de beneficiar económicamente a su núcleo más cercano.

El brasileño estuvo en una situación comprometida durante algo más de dos años y se expuso a una sanción de por vida, pero en los próximos días se hará oficial que el jugador del West Ham, que estuvo cerca de irse traspasado al City por 85 millones de euros, será absuelto de cualquier investigación.

La mujer de Paquetá aseguró «estar viviendo una pesadilla durante dos años». Sin embargo, esa angustia está a tan solo unos días de concluir, ya que la Justicia británica le va a declarar no culpable después de no encontrar las pruebas suficientes.

Durante todo este tiempo, Paquetá fue mirado con otros ojos. Perdió confianza y oportunidades. Sin embargo, ahora podrá volver a jugar al fútbol sin esa amenaza que tanto le ha apesadumbrado y recuperará una sonrisa que llevaba mucho tiempo echando de menos.

El fútbol le ha devuelto la pelota a sus pies y, a partir de ahora, será el propio futbolista el que decida cómo jugarla. Por el momento, Lucas Paquetá ha salido victorioso del partido más difícil de su vida como profesional, podrá jugar a lo que tanto le gusta con una liberación que llevaba mucho tiempo anhelando y tendrá la oportunidad de volver a deleitar a los aficionados del West Ham con el balón en los pies.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas