Ricardo Batista ha sido despedido del Sao Caetano por jugar un partido amateur para ayudar a su hija
Despiden a un futbolista brasileño tras jugar un partido para ayudar a su hija: «Nos traicionó por dinero»
Ricardo Batista se enteró de su despido a través de las redes sociales y explicó que tomó esa decisión para sacar adelante a su familia debido a los impagos
Detienen a un futbolista que entró a un estadio cuando tenía una orden de captura por intento de homicidio
La polémica ha regresado al fútbol brasileño este fin de semana con un episodio cuanto menos surrealista. Y es que el Sao Caetano, equipo que juega en la Serie D de Brasil, tomó la decisión de despedir a uno de sus futbolistas por el simple hecho de participar en un partido amateur para ayudar a su hija un día antes de jugar uno de carácter oficial y correspondiente a la Copa Paulista.
El futbolista afectado ha sido el central Ricardo Batista y el club brasileño cargó contra él a través de un contundente comunicado publicado en las redes sociales del club brasileño en el que le acusan de «traidor» y de «falta de profesionalismo».
«El atleta Ricardo Batista tiene contrato con nuestro Sao Caetano, siendo titular en nuestro club... ¡Nos traicionó jugando un partido en el interior! Por dinero... Traicionó al club y a sus compañeros. Mañana tenemos un partido decisivo de la Copa Paulista. Ya no vestirá la camiseta de nuestro querido 'azulao'. Esto que hizo acompañara a su currículum», escribió el conjunto brasileño en su cuenta de Instagram.
Batista se enteró de su despido a través de las redes sociales. La respuesta del zaguero no tardó en llegar, explicó que el club no había cumplido con los pagos y afirmó que participó en dicho encuentro para ayudar a su familia ante las dificultades económicas que atraviesan.
«¡Las facturas no esperan! ¡Mi hija no tiene culpa de los retrasos! Me contactaron y nunca mentí. Dije que estaba jugando. Les expliqué el motivo: el dinero que ya había comprometido, cuando mi sueldo se atrasó, para pagar la renta de la casa de mi hija. Ya había cobrado el dinero, di mi palabra y llegó hoy. No he mentido desde que me contactaron. Conozco las consecuencias de esto: que podrían despedirme. Estoy comprometido con el sueño de la mayoría de los niños, que también es el mío, hasta el último momento para hacerlo realidad. No les culpo por su decisión; realmente cometí un error, pero esta publicación es increíble. Incluso mienten al decir que mi sueldo siempre se pagaba a tiempo; no tenía el mismo peso ni la misma medida. La historia debe contarse con la verdad. No culpo su decisión, pero la publicación fue desafortunada», respondió Batista.
En definitiva, la situación ha causado un gran revuelo en Brasil y los aficionados del Sao Caetano han salido en defensa de Ricardo Batista, que tendrá que buscar un nuevo equipo a sus 24 años.