Los aficionados del Liverpool sacan una pancarta en honor a Diogo Jota
La falta de respeto de los aficionados del Crystal Palace en el minuto de silencio por Diogo Jota
La afición del Crystal Palace decidió romper el minuto de silencio con ruidos y gritos, lo que molestó a los propios futbolistas del Liverpool
2-2: El Crystal Palace gana en los penaltis al Liverpool y se proclama campeón de la Community Shield
La gran final de la Community Shield, el torneo que abre la temporada en Inglaterra, entre el Crystal Palace y el Liverpool estuvo marcada, más allá del sorprendente triunfo de Las Águilas (apodo que recibe el conjunto londinense), por la desafortunada falta de respeto de algunos aficionados del equipo campeón a Diogo Jota, jugador recientemente fallecido, durante el minuto de silencio que se guardó en el estadio de Wembley para honrar la memoria del futbolista portugués.
En la previa del partido, se había pedido a ambas aficiones que se mostrara el máximo respeto por el jugador luso, pero un sector de la afición del Crystal Palace hizo oídos sordos a esa petición y decidió romper el minuto de silencio con ruidos y gritos, lo que molestó a los propios futbolistas del Liverpool.
Uno de los más críticos con la actitud de los seguidores del Crystal Palace fue Virgil Van Dijk. El capitán del conjunto red no se mordió la lengua y lamentó la mala fe de algunos aficionados del equipo londinense, que acabó ganando la final en la tanda de penaltis.
«Sí, estoy decepcionado. No sé quién lo hizo, pero hubo muchos que intentaron silenciarlo, así que obviamente eso no ayuda. Es decepcionante oír eso, pero si esa persona o esas personas pueden irse a casa y estar felices consigo mismas, entonces...», expresó el central neerlandés.
Por su parte, el técnico del Liverpool, Arne Slot, mostró una postura más conciliadora sobre el incidente. Consideró que no hubo mala intención por parte de los aficionados del Crystal Palace y señaló que posiblemente desconocían que se trataba de un minuto de silencio. Además, resaltó que el público intentó calmar a quienes interrumpieron el homenaje.