Fundado en 1910
Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone, en Mendizorroza

Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone, en MendizorrozaEuropa Press

El desastre con difícil arreglo en el Atlético de Madrid: ¿va a ser otra temporada tirada?

Ni el más pesimista se imaginaba que el Atlético de Madrid iba a empezar tan mal la temporada, sin una sola victoria antes del parón. El equipo colchonero ha hecho una inversión de más de 100 millones para rejuvenecer su plantilla y acercarse al nivel de Real Madrid y FC Barcelona, pero la realidad es que el inicio de curso ha sido un auténtico desastre y ya tienen una gran distancia que remontar a la cabeza de la Liga.

Ahora mismo los rojiblancos tienen solo dos puntos de nueve, que son números de descenso, y ya están a cinco del Barça y a siete del Madrid. Unas cifras que sirven perfectamente para explicar la tremenda crisis en la que están sumidos los de Diego Pablo Simeone y eso que únicamente llevamos tres jornadas de campeonato y ni siquiera han empezado la Copa del Rey o la Champions League.

Bien es cierto que los éxitos de un equipo se suelen medir por la Liga que hacen. Es el campeonato de la regularidad el que marca el camino y un inicio tan terrible como el del Atlético hace que la ansiedad se haya disparado. Urge ganar y ahora no les queda más remedio que esperar porque este fin de semana no hay Liga. Una noticia terrible para los colchoneros, aunque también hay miedo por el equipo que se presentará el siguiente sábado en el Metropolitano: el Villarreal.

Los de Marcelino García Toral han sido uno de los mejores equipos en estos primeros partidos con dos victorias y un empate. Además, el club se ha movido muy bien en el mercado de fichajes y hasta ha quitado al Atlético uno de sus objetivos, el central Renato Veiga. Es un duelo que si se salda con victoria rojiblanca serviría para carpetazo a la crisis, sobre todo si después se firma un papel digno en el estreno en Champions en Anfield, pero no ganar al Villarreal hundiría todavía más los ánimos.

¿Temporada tirada?

La sensación de que la temporada puede estar tirada incluso antes de que llegara septiembre lleva invadiendo la cabeza de los atléticos todos estos días. Desde el club insisten en que confían en la plantilla que han armado y niegan que el fichaje de Nico González el último día de mercado tenga que ver por los nervios de tan mal inicio. Era parte del plan y creen que ocho salidas y ocho nuevas caras, que es lo que ha tenido el Atlético, hace que se necesite un tiempo de adaptación.

El problema es que el fútbol moderno no siempre permite ese tiempo de adaptación y ya se están buscando culpas. Por un lado se cree que la directiva ha hecho varios fichajes innecesarios y fruto de la precipitación. Los que más han gustado son los de Álex Baena, Johnny Cardoso y Thiago Almada. El resto no convencen tanto (o en absoluto), sobre todo los llegados de Italia que son, el ya citado Nico, Ruggeri y Raspadori. Están sobrepagados es lo que piensa la mayoría de la hinchada.

No obstante, también se están echando culpas a Simeone, al que se le ve perdido. Menos Cholista que nunca porque su equipo ya no defiende bien, pero es que tampoco acierta con acierto como demuestra que su media es de un gol por partido. Ahora mismo nada está saliendo y la paciencia se va agotando, sobre todo porque son ya más de cuatro años sin ganar un título y la sensación que dejan estos tres primeros partidos es de plantilla incompleta y otro año en el que la temporada acaba mucho antes de lo que debería.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas