Abidal muestra una camiseta en 2013 con el lema: «Gracias a mi primo»
Un exjugador del Barça se ve en la obligación de desmentir su propia muerte: «Estoy vivo»
Éric Abidal publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que negó su fallecimiento y con el que desmintió lo que venían especulando varias personas a través de X
Una ONG defensora de los Derechos Humanos critica al Barça por cobrar de la dictadura del Congo
en el mundo del fútbol hay veces que pasan cosas surrealistas que no hacen más que sorprender a los aficionados, pero lo que ha sucedido recientemente con Éric Abidal sobrepasa todos los límites del surrealismo.
El exfutbolista del Barça y actual director deportivo del Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes Unidos, se vio obligado a tener que desmentir a través de sus redes sociales su propia muerte, algo con lo que venían especulando los usuarios de X (antes Twitter).
Pantallazo del mensaje que publicó Éric Abidal en sus redes sociales
Un gran número de cuentas comenzaron a publicar una foto en blanco y negro del exfutbolista francés con el siguiente mensaje: «El exdefensa del Barcelona y de la selección francesa Éric Abidal ha muerto por complicaciones de un reciente segundo trasplante de hígado debido a su larga batalla contra el cáncer de hígado, anunció su familia».
La situación se fue de las manos y al exjugador galo no le quedó otra opción que publicar un comunicado oficial a través de las stories de su cuenta de Instagram. «Algunos rumores nunca deberían existir. Estoy aquí, con mi familia, y todo está bien. El respeto es clave. Hay una familia y mis hijos detrás. Para ser claros, estoy bien, estoy vivo y saludable. Gracias por su apoyo y sus mensajes de preocupación. Centrémonos en lo que realmente importa».
Cabe recordar que Abidal fue intervenido por un tumor hepático en 2011, situación que le obligó a recibir un nuevo hígado y que le tuvo alejado de los terrenos de juego hasta 2013. Un año después, colgó las botas tras 14 temporadas como profesional en las que jugó en el Mónaco, Lille, Olympique de Lyon, Barcelona, Mónaco y Olympiacos.