Fundado en 1910

Estado actual de las obras del Camp NouEuropa Press

Los dos cambios en la reforma del Camp Nou que ocultan símbolos históricos del Barça

El regreso del FC Barcelona al Camp Nou parece acercarse cada vez más, y pese a los problemas que está teniendo el club para conseguir las licencias del Ayuntamiento de Barcelona y los retrasos en las obras, los detalles del nuevo diseño de las gradas empiezan a verse cada vez más claros. Gracias a las actualizaciones que va haciendo el club a través de sus redes, podemos ver las dos primeras graderías prácticamente completas, dejando en el aire dos símbolos que han acompañado al estadio y a la afición históricamente.

Y es que, en los diseños mostrados hasta ahora, tanto el escudo como la frase 'Més que un club' han desaparecido de las tribunas del estadio. Observando ambos fondos del Camp Nou en su renovación, ya podemos ver los asientos amarillos que dibujan el logo de patrocinador principal, Spotify, que también le da nombre al estadio. En cambio, los laterales no dejan a la vista ninguno de los símbolos del club.

Es cierto que el diseño mostrado por la institución ha ido cambiando a lo largo del tiempo. En algunos de los renders que se han publicado en los últimos años, aparecía el mítico 'Més que un club', mientras que en otros esto era sustituido por 'FC Barcelona'. Lo que si había estado presente hasta el momento de forma constante era el escudo, que en el último vídeo de actualización ha desaparecido por completo.

Esto por el momento nos deja con dos posibilidades abiertas en el frente, una en la que el club habría decidido descartar la presencia del escudo en el estadio, y otra en la que están reservando un sitio para el emblema en la tercera gradería, completando así el mosaico de colores. Por el momento, no podemos adelantarnos a los hechos y la presencia en la casa azulgrana de dos símbolos tan históricos como estos sigue en duda.

Estado de las obras del Camp Nou a 23 de septiembre de 2025Europa Press

Esta remodelación del Camp Nou busca convertir al recinto en el mayor de Europa, que en un principio alcanzará los 105.000 espectadores. Esto se hará con un diseño que distribuirá los asientos en 84 filas contando las subterráneas, medias y superiores, a falta de finalizar la tercera gradería completamente nueva, que será simétrica y cubierta.

Debido a los retrasos en las obras del campo, el Barça ha tenido que seguir jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys o en el Johan Cruyff, sin conseguir todavía las licencias. El alcalde Jaume Collboni ha reiterado que no se permitirá su concesión hasta garantizar la seguridad de los aficionados, aunque el club insiste en que el estadio es es el más seguro de Europa. Esta situación deja al club azulgrana pagando 150.000 euros por partido en Montjuïc, cifras que se suman a la delicada situación financiera del equipo.