Kylian Mbappé se retira con molestias ante el Villarreal
Los equipos vuelven a contener la respiración por el 'virus FIFA': Mbappé, entre algodones
Apenas se han disputado partidos en lo que llevamos de temporada, pero ya ha habido dos ventanas de selecciones y quejas de los clubes
El gran gesto de Mbappé con Vinicius y su alegría por el gran partido que firmó: «Siempre en tu barco»
Es de sobra sabido que las ventanas de selecciones no gustan nada en los clubes, que al final son los que pagan a los futbolistas. Tiene un gran problema la FIFA con este asunto porque no hay parón en el que no se líe por el calendario, la carga de partidos y las lesiones. En esta ocasión el gran protagonista ha sido el FC Barcelona y Lamine Yamal, aunque a última hora se ha unido a la historia interminable el Real Madrid y Kylian Mbappé.
Cogió mucho protagonismo el Barça cuando se dieron a conocer las listas y se terminó saliendo con la suya. Lamine Yamal desconvocado de la absoluta y Marc Bernal fuera de la sub21. Para el recuerdo queda ya el cruce de acusaciones entre Hansi Flick y Luis de la Fuente aunque en esta ocasión, el Barça tenía motivos para quejarse porque su estrella llegó tocada del anterior parón. No querían que se repitiera algo así.
Tendrá por tanto el Barça bastantes jugadores que no irán con su selección porque tampoco lo hará Ronald Araujo. El charrúa ha quedado liberado de los dos amistosos que jugará en este parón, ante República Dominicana y Uzbekistán, y tendrá más tiempo para ponerse a tono y volver a estar al 100 %. Así pues, se puede afirmar que las quejas le han funcionado al equipo azulgrana y el virus FIFA no le afectará tanto y le sentará bien para recuperar efectivos de una enfermería que ahora mismo está llena.
También canta victoria en esta ocasión el Athletic Club. Los bilbaínos aseguraron que Nico Williams seguía lesionado –también cayó con la selección– y De la Fuente no le ha llamado en esta ocasión pese a que ante el Mallorca ya jugó varios minutos. Aun así, en la RFEF prefirieron ser prudentes porque el enfado tanto de Athletic como de Barcelona fue mayúsculo y ahora quienes no están contentos son Atlético de Madrid y Real Madrid.
Miedo al 'virus FIFA'
Hablamos mucho de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque es la que más de cerca nos toca, pero el enfado de los clubes es con cada Federación que se lleva jugadores tocados. Por ejemplo ni Real Madrid ni Manchester City vieron con buenos ojos que Carvajal y Rodri fuesen al primer parón de la temporada y el resultado es que ahora ambos están lesionados.
No obstante, tampoco gusta en el Real Madrid que ahora vaya con Francia Mbappé o con Argentina Mastantuono. Ambos acabaron con molestias el encuentro frente al Villarreal, pero viajarán y serán los médicos de la propia Federación los que decidan el alcance de la posible lesión. Hay gran miedo en el equipo blanco a que Kylian regrese tocado porque el clásico está cada vez más cerca y también duras batallas en Champions ante Juventus en el Bernabéu y Liverpool en Anfield. En cuanto a Franco, no se explican que tenga que ir para jugar dos amistosos.
Kylian Mbappé se marcha lesionado en el Real Madrid - Villarreal
Misma situación viven en el Atlético de Madrid. Realmente en todos los clubes y con cualquier jugador, lo que pasa es que hay muchas decisiones que no se explican. En el conjunto colchonero no gustó nada que se llamara a Thiago Almada para ir con la albiceleste porque se lesionó con ellos y todavía no ha reaparecido. De ahí que no se entendiese que ahora le volvieran a convocar y el club ha intercedido para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cambiase de opinión. Así ha ocurrido.
Tampoco ha gustado que se llame en España a Álex Baena, aunque aquí ya está decidido que vaya. La cosa es que no ha jugado como titular en el Atlético desde que le operasen de apendicitis porque el Cholo Simeone está incluyéndole poco a poco para que vaya cogiendo ritmo. Ahora será decisión de Luis de la Fuente los minutos que le da al de Roquetas de Mar. También irán del Atlético Le Normand, Llorente y Barrios. Ahora sí que la selección coge color rojiblanco y eso no gusta demasiado en el Metropolitano porque a la vuelta habrá muchos partidos y todos ellos de vital importancia.