Kylian Mbappé, en el Real Madrid - Villarreal
El seleccionador de Francia confirma que contará con Mbappé y el Real Madrid contiene la respiración
Didier Deschamps asegura que «no es nada grave» la dolencia de su estrella y contará con él para esta ventana de selecciones
Los equipos vuelven a contener la respiración por el 'virus FIFA': Mbappé, entre algodones
El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró este lunes confiado en poder contar con el atacante del Real Madrid Kylian Mbappé, que abandonó el campo lesionado en el tobillo derecho el pasado sábado en el partido del equipo blanco contra el Villarreal en el Bernabéu. «Está con nosotros, tiene un pequeño problema que no parece definitivo, de lo contrario no estaría ahora aquí», aseguró Deschamps en rueda de prensa en Clairefontaine, sede de concentración de la selección francesa.
Así pues Mbappé, capitán de la selección a sus 26 años, formará parte de la convocatoria de Francia para afrontar el próximo sábado a Azerbaiyán y el lunes siguiente a Islandia, en partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. No obstante, su presencia todavía no está del todo confirmada. «Siempre hay lesiones antes del anuncio de la convocatoria, y puede haber algunas después también. No tengo información adicional por el momento, ya que los jugadores llegan alrededor de las 16:00 horas. Se hará una actualización», comentó el seleccionador.
Como el resto de los jugadores, Mbappé será examinado por el servicio médico de la selección, indicó Deschamps. «Veremos con el cuerpo médico cómo se encuentra, evaluaremos su estado y también su evolución», señaló el seleccionador.
Mbappé lleva nueve partidos consecutivos viendo puerta, siete con el Real Madrid y dos con la selección francesa. Una racha espectacular que le llevó a firmar un septiembre perfecto. Sin embargo, la carga de partido ha provocado que el de Bondy se viese afectado en el tobillo derecho durante el encuentro ante el Villarreal. De todos modos, ya estaba tocado antes de afrontar este duelo y por eso en el equipo blanco no terminan de ver con buenos ojos que acuda a este parón, donde además Les Bleus tampoco tienen partidos demasiado exigentes por lo que el Madrid espera que no le fuercen lo más mínimo.