Fundado en 1910
Santi Cazorla, en una imagen de archivo

Santi Cazorla, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

Santi Cazorla niega haber influido en el despido del entrenador del Oviedo: «No puedo permitir...»

Después de varios días de especulaciones y falsas acusaciones a raíz del despido fulminante de Veljko Paunovic como entrenador del Real Oviedo, Santi Cazorla, capitán del conjunto carbayón, ha sido el encargado de salir al paso en rueda de prensa y asegurar que él no tuvo absolutamente nada que ver en el cese del técnico serbio.

«Me gustaría agradecer su trabajo a Paunovic, con el que tengo una gran relación y pude hablar con él ayer personalmente. Agradecerle todo a él y su cuerpo técnico lo que hemos conseguido, ya forman parte de la historia de este club para siempre», empezó diciendo el centrocampista asturiano en la sala de prensa de El Requexón, ciudad deportiva del conjunto azul.

Había ganas de escuchar a Cazorla y preguntado por cómo reaccionó el vestuario del Real Oviedo al despido de Paunovic el pasado jueves, el de Lugo de Llanera resaltó que el cese les pilló a todos «por sorpresa» y que se enteraron cuando «todos los jugadores ya estaban en la ciudad deportiva, justo antes de entrenar».

Sobre las acusaciones que han circulado por redes sociales en los últimos días, Cazorla fue claro y lamentó todo el revuelo generado: «No iba a hablar de esto porque al final es darle el minuto de gloria a los que se inventan las cosas, pero cuando afecta a mi familia tengo que dejar las cosas claras. Llevo 22 años de profesional y en mi vida he tenido nada que ver con las decisiones del club a la hora de prescindir o fichar un entrenador. A mí me tienen que juzgar como futbolista, de lo que hago en el terreno de juego, de si estoy viejo o acabado, pero no puedo permitir que intenten ensuciar mi imagen porque yo siempre he intentado sumar. No me duele pero sí que me molesta. Tengo la conciencia muy tranquila».

Otro tema 'caliente' de la rueda de prensa tuvo que ver con el polémico regreso de Luis Carrión al banquillo del Oviedo y, en ese sentido, Cazorla aprovechó para mandar un mensaje de unidad. «Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero tenemos dos opciones: o matarnos entre todos o morir juntos, y yo tengo claro lo que voy a hacer. Por encima de cualquier futbolista está el club y si queremos conseguir el objetivo necesitamos unidad. Vamos a sufrir por mantener la categoría y si no estamos unidos va a ser más difícil. La afición del Oviedo sé que es inteligente y tienen que estar con nosotros el viernes. No lo dudo de que lo harán, ojalá poder darles más alegrías».

Y sobre el Espanyol, el rival que visitará el Carlos Tartiere este viernes a partir de las 21:00, Cazorla opinó que el conjunto carbayón tiene que empezar a sumar para alejarse de la zona roja de la clasificación. «Son muchos recuerdos. El fútbol avanza y no tiene ya nada que ver con este partido. El Espanyol viene haciendo un gran inicio de liga, sabemos que va a ser un partido difícil y hay que intentar acercarnos a ellos. No se pueden estar jugando finales en la jornada 9 por haber perdido ante el Levante. Hay que empezar a sumar para alejarse del descenso, pero si hablamos de finales habrá demasiada presión».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas