Desiré Doué en un partido del PSG contra el Toulouse FC
Ni Mbappé ni Lamine: una leyenda del fútbol francés sorprende destacando "al joven más talentoso de Europa
Patrick Vieira elogió a Desiré Doué después de que se confirmara la presencia del joven jugador en los finalistas del Golden Boy 2025
El arma letal del Barcelona que no le está funcionando en este inicio de Liga
El exfutbolista y actual entrenador del Génova, Patrick Vieira, aprovechó durante una entrevista con Foot Mercato para elogiar a Desiré Doué. El icónico jugador francés, fue invitado especial en la ceremonia donde fueron presentados los finalistas del Golden Boy 2025, y señaló al atacante del Paris Saint-Germain (PSG) como su favorito para suceder a Lamine Yamal en el galardón.
«Désiré Doué es, hoy por hoy, el mejor jugador joven de Europa. No solo lo demostró con su actuación en la final de la Champions, donde marcó y dejó destellos de su enorme clase, sino que además ha crecido muchísimo desde sus inicios en el Rennes y sigue progresando en el PSG. Ha pasado por momentos complicados, pero su trabajo y su perseverancia lo han llevado hasta aquí», destacó el que fue campeón del mundo en 1998.
A sus 20 años, el futbolista elogiado por el icono francés está a punto de regresar a los terrenos de juego tras una breve ausencia desde que comenzó el parón internacional en septiembre. Su nombre volvió a sonar con fuerza después de que se confirmara su presencia entre los 25 candidatos finales para ganar el Golden Boy 2025.
Desde su fichaje por el Paris Saint-Germain en el verano de 2024, la carrera del joven parisino ha ido en ascenso meteórico: doblete en la final de la Champions frente al Inter (5-0), partido del que se llevó el MVP, debut con la selección francesa y una sorprendente 14.ª posición en el Balón de Oro de 2025. «Tiene algo especial», insistió Vieira. «Su talento, su calma en los momentos decisivos y su madurez lo convierten en un futbolista único. Para mí, Désiré Doué es el mejor entre los mejores».
El francés se formó en las inferiores del Stade Rennes F. C., y debutó con el primer equipo en el año 2022. Anotó su primer gol como profesional en menos de un mes en una victoria por 3-1 sobre el Stade Brestois. Marcó ocho goles en 76 partidos en su estancia en el equipo bretón, antes de su traspaso al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2024.