El jugador del Mallorca Johan Mojica (d) y el del FC Barcelona Lamine Yamal luchan por el balón
El arma letal del Barcelona que no le está funcionando en este inicio de Liga
El Barça ya no es tan fiable como el año pasado en este sentido y esto responde, claramente, a la falta de compenetración a la hora de defender, lo que le está impidiendo adelantar la línea del fuera de juego
¿El método Flick o la Federación? El Barça busca culpables en la plaga de lesiones que puede arruinar su año
En lo que va de temporada, el Barça de Flick no está siendo todo lo dominador que le gustaría al técnico alemán y en ocho partidos de Liga ha perdido uno y empatado otro, lo que le deja en segunda posición con 19 puntos y a dos del Real Madrid, el líder destacado de la competición.
Uno de los factores tiene que ver con las cuatro veces en las que ha empezado por debajo en el marcador (Levante, Real Oviedo, Real Sociedad y Sevilla), cosa que al final no le importó, ya que el conjunto culé levantó tres de los cuatro resultados adversos.
Sin embargo, la causa más llamativa la encontramos en la línea defensiva. El Barça ya no es tan fiable como el año pasado en este sentido y esto responde, claramente, a la falta de compenetración a la hora de defender.
La inesperada salida de Iñigo Martínez ha dolido al conjunto azulgrana y la mayoría de los equipos que se han enfrentado al Barça en lo que va de temporada han logrado sorprender al equipo de Flick ganándole la espalda en varias acciones.
Esto era algo que tenía muy bien trabajado el técnico alemán, pero en la presente temporada esa táctica no está surtiendo efecto y los rivales quedan anulados una media de cinco veces por partido (la temporada pasada esa cifra ascendía a ocho).
El Barça está presentando lagunas en los repliegues defensivos y eso es algo en lo que debe de hacer hincapié Flick si no quiere seguir encajando goles que le hagan perder partidos. Pero queda claro que la sombra de Iñigo Martínez es alargada y a Flick no le está saliendo del todo bien el colocar a Pau Cubarsí en la izquierda, una posición en la que el joven zaguero no se siente del todo cómodo, con tal de poner a Araujo en el puesto de central derecho.
Ese es, sin duda, el claro punto de mejora del Barça de Hansi Flick. Este sábado, el Girona visita Montjuic y en el club azulgrana confían en que el parón de selecciones le haya servido al técnico alemán para corregir este pequeño problema.