El dineral que rechazó Gaspart de Uber Eats para rodar un anuncio con Figo
El expresidente culé se negó a participar junto al portugués en un spot publicitario por el que le ofrecieron miles de euros
Lamine Yamal ya calienta el Clásico del domingo en el Bernabéu: «Roban, se quejan, hacen cosas...»
Hace ya veinticinco años del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid tras la victoria de Florentino Pérez en las elecciones madridistas. Tras 22 años como directivo azulgrana, Joan Gaspart salió presidente y le tocó afrontar uno de los movimientos más comentados de la historia del deporte rey, un fichaje que desencadenó momentos bochornosos e icónicos, como como aquella cabeza de cochinillo en el Camp Nou en el 2000.
El resentimiento del expresidente culé perdura un cuarto de siglo después, y es que rechazó 20.000 euros por rodar un anuncio de Uber Eats con Figo. Parece que ni olvida ni perdona lo que hizo el exfutbolista, pero no a él personalmente, sino al Barça como equipo y club. No dudó a la hora de rechazar dos decenas de miles de euros por unos segundos en televisión al lado del portugués.
La empresa de comida a domicilio lleva un tiempo generando una gran campaña de publicidad, que ha atraído a numerosos personajes públicos para que lancen distintos ganchos sobre los productos que ofrecen en la plataforma. «Casi, casi de todo», rezaba el eslogan de la marca, donde usaba algunos momentos icónicos o memes nacionales de la mano de famosos como Georgina Rodríguez, Laura Escanes, Brays Efe o Rosario Flores, además del mencionado Luis Figo y otros futbolistas como Piqué y Casillas.
De hecho, recientemente se dio la coincidencia en que ambos coincidieron en el palco del Barça, uno como expresidente, y otro como embajador de la UEFA, junto a Aleksander Ceferin. Fue en Montjuic durante el Barça-PSG de Champions League. «No soy quien para prohibir entrar a nadie en el campo, es embajador de la UEFA. Puedo asegurarte que no le saludaré. No haré ningún esfuerzo ni tengo ninguna necesidad, el palco es lo suficientemente grande para hacer vidas separadas», confesó Gaspart en los micrófonos de Què t’hi jugues! antes del partido.
«En alguna ocasión he coincidido con Figo en Suiza. No soy nadie para perdonar nada, como culé no olvido ni olvidaré nunca. No es una persona grata. Personalmente no tengo ningún interés en verle, saludarle ni tener conversación alguna con él. Paso olímpicamente de él», expresó el catalán. En ese mismo partido, la grada del estadio culé le dedicó cánticos poco cariñosos al exjugador, al grito de «ese portugués, hijo p*** es».
Finalmente, con o sin la aparición de Gaspart, la campaña de publicidad que rechazó salió adelante, aunque solo con Figo. Fue un spot publicitario en el que el portugués hizo alusión al famoso cochinillo del Camp Nou y el rencor que despertó entre el barcelonismo por su fichaje por los blancos: «Han pasado ya muchos, muchos años desde aquel fatídico Clásico. Y desde entonces me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar que saque un córner para que coma cochinilla. Porque en Uber Eats ya sabéis que podéis pedir casi casi de todo. Si vais al partido, deja el cochinillo en casa».