La camiseta de España para el Mundial 2026 (Foto: Footy Headlines).
Se filtra la camiseta de España para el Mundial 2026
Adidas todavía no ha hecho oficial el diseño que lucirá la selección española en la próxima Copa del Mundo, pero realmente ya se conoce
Enzo Alves, el hijo de Marcelo que eligió a España por delante de Brasil y oposita a ser el '9' del futuro
Se acerca la Copa del Mundo, y poco a poco se van filtrando los detalles de las nuevas equipaciones de las selecciones. Los hombres de Luis de la Fuente están cerca de conseguir su billete para el próximo Mundial, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. A la espera de que la camiseta oficial de los españoles vea la luz de manera oficial (todo apunta a que será el 9 de noviembre), se han filtrado unas imágenes que desvelan como serán las indumentarias.
En el portal especializado Footy Headlines han desvelado que la primera equipación presentará un cuerpo de color rojo intenso con unas finas rayas verticales de color amarillo, que cuentan con detalles de puntos a lo largo de las mismas. La parte superior de la elástica tendrá un color azul marino oscuro con rayas que representen los colores de la bandera (rojo, amarillo, rojo) a lo largo de los hombros.
Otro de los detalles de la camiseta que lucirá España en el Mundial cuando juegue de local se encuentra en la parte trasera del cuello, donde aparece el texto 'España' con la 'Ñ' en amarillo y el resto de letras en rojo, formando los colores del país. El pantalón corto y los calcetines serán de color azul intenso.
La primera equipación, como es tradición, será roja. Y la segunda camiseta será de color blanco roto. El portal Opaleak también dio hace varias semanas los primeros detalles de la indumentaria alternativa que usará España en el Mundial 2026 en caso de certificar su clasificación. Concretamente, se trata de un blanco roto con detalles en granate y en dorado. Un aire retro acompañado del clásico logo de Adidas y del escudo monocromático. El blanco dominaría la camiseta, mientras que el granate luciría en los pantalones, en las medias y en la serigrafía de los dorsales.
Por el momento, ninguna de estas camisetas se puede confirmar como la indumentaria oficial de los jugadores de la selección española, pero lo más seguro es que si España clasifica al Mundial (cosa que está casi asegurada) acaben mostrando estos diseños, tanto el rojo de local como el blanco de visitante. Además, apuntan al 9 de noviembre como posible fecha de presentación, por lo que el combinado nacional podría usarla en los dos partidos del próximo parón ante Georgia y Turquía, que serán definitivos en la fase de clasificación.