Joan Laporta, en una imagen de archivo
Laporta ataca a la televisión del Real Madrid antes del clásico: «Es una estrategia para ganar»
El presidente del FC Barcelona calentó el encuentro en el día previo asegurando que el equipo blanco influye en los colegiados
Xabi Alonso pasa de entrar en las provocaciones de Lamine Yamal: «Lo importante es el verde»
Joan Laporta ha estado este fin de semana en el 15º Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla en la localidad de Lepe (Huelva). Este sábado, el presidente azulgrana repasó la actualidad del club, centrada sobre todo en el clásico de este domingo, donde se pone en juego el liderato. Además, el abogado catalán insistió en que como club están cada vez en mejor posición pese a que esta temporada el rendimiento deportivo está siendo irregular.
Aun así, el presidente del Barça se centró sobre todo en la situación económica del club y considera que están en un gran momento a pesar de que semana tras semana salen informaciones desmintiendo los números oficiales que da el club. «Estamos mejor que antes y no hemos caído en la trampa de hacer caso a los vaticinios apocalípticos, que ni están ni se les espera. La Junta Directiva, y quien os habla, nos sentimos más fuertes, más convencidos y más determinados que nunca a culminar la recuperación del club en todos sus ámbitos», aseguró Laporta.
Como se trata de Joan Laporta, no podía dejar el acto sin mandar un ataque al Real Madrid asegurando en que es el gran favorecido del fútbol español. Ni una mención al caso Negreira, a la permisividad de LaLiga con el hecho de que incumplan el fair play financiero o al regalo que le hizo el Gobierno de España con la inscripción de Dani Olmo. Tocaba atacar al equipo blanco y eso hizo.
Así pues, acusó a Real Madrid Televisión de intentar influir en los resultados del conjunto blanco. « Se ha creado un ambiente en torno al colectivo arbitral por parte de nuestro rival que está fuera de sitio. Con lo que hace su televisión, se condiciona a los árbitros, es una estrategia para ganar que no debería ser. No pueden decir que los árbitros les perjudican ni que favorecen al Barça. No practicamos el victimismo, intentaremos ir a ganar al Bernabéu una vez más», aseveró.
Convencido de la victoria
El presidente del Barcelona también se mostró seguro de que conseguirán la victoria en el Bernabéu y no cree que les vaya a perjudicar el hecho de que no están atravesando su mejor momento. «Preparémonos para un gran partido donde todos estamos convencidos de que nuestro equipo nos dará una gran alegría», dijo convencido.
Por último, Laporta pidió el apoyo de todos los aficionados y peñistas, pero no solo para este partido sino para toda la temporada. «El Barça es un sentimiento casi invencible, y por eso os pido que nos mantengamos más unidos que nunca en la defensa de nuestro escudo, de nuestras esencias, y que apoyemos más que nunca a nuestros equipos, técnicos, jugadores y jugadoras. Los que siempre habéis sostenido al Club sois vosotros, los peñistas, los socios y socias del Barça, porque el Barça es vuestro, porque lo amáis y sois quienes mejor entendéis cuándo hay que apoyar y dar estabilidad a la entidad, especialmente en los momentos de máxima dificultad», concluyó.
Tras su discurso, el mandatario azulgrana puso rumbo hacia Sevilla para después coger un AVE a Madrid y unirse a la concentración del primer equipo, ya listo para afrontar el clásico.