Cristiano Ronaldo se santigua al marca su gol número 950
Cristiano Ronaldo celebra su gol número 950 santiguándose ante un estadio lleno de aficionados árabes
No es ningún secreto la fe del futbolista, quien aseguró en 2018 que iba a la iglesia «todas las semanas» para dar gracias a Dios por todo lo que le da
Cristiano Ronaldo sigue de dulce más allá de los 40 años y continúa batiendo récords tanto con su club como con la selección de Portugal. Si hace una semana se convertía en el futbolista con más goles en partidos de clasificación para el Mundial, esta madrugada alcanzó los 950 tantos oficiales.
Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención de ese gol, más que el hecho de estar a 50 de los 1.000 que se ha propuesto marcar como jugador profesional. Y es que el delantero portugués ha celebrado este gol santiguándose ante un estadio lleno de aficionados árabes.
Este detalle no ha pasado desapercibido para muchos de sus seguidores. «Sí hombre, que Cristiano se ha marcado una santiguada en plena cuna del Islam en su gol 950», indicaba un usuario a través de X. «En Arabia Saudí el cristianismo está prohibido. Cualquier acto cristiano en público se considera delito grave, castigado con prisión, o incluso flagelación. Y va CR7 y (...), cuando todo el mundo le mira por su gol 950 se santigua proclamando a Cristo REY», señalaba otro de sus seguidores.
No es ningún secreto la fe de Cristiano Ronaldo, quien a finales de 2018, poco después de cambiar Madrid por Turín, aseguró en una entrevista en Gazzetta dello Sport que iba a la iglesia «todas las semanas». «Soy católico y voy para agradecer a Dios todo lo que me da. No pido nada, gracias a Dios lo tengo todo, simplemente le agradezco que proteja a mi familia y a mis amigos», señaló.
El exjugador del Real Madrid, de 40 años, marcó este nuevo tanto en el minuto 88, en un contraataque dirigido por Wesley por la derecha que vio la llegada del luso, quien al primer toque mandó la pelota al fondo de la red.
Los 950 goles de Cristiano Ronaldo en su carrera se reparten de la siguiente manera: 5 con el Sporting, 145 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus y, por ahora, 106 con el Al Nassr, a los que hay que añadir los 143 con la selección de Portugal.