Fundado en 1910

Laporta y Messi se abrazan para celebra la Copa del Rey 2021FC Barcelona

El terremoto que le ha provocado Messi a Laporta a pocos meses de las elecciones

La visita de Leo Messi al Camp Nou ha sido una de las grandes noticias de la semana. Tanto por lo inesperada que ha sido como por lo que significa. Hasta la fecha, el astro argentino no había vuelto a pisar la casa de todos los barcelonistas desde que dejó el club, en agosto de 2021 y el pasado domingo, 9 de noviembre, se animó a hacerlo justo antes de poner rumbo a Alicante para la concentración con la selección argentina.

Realmente, las fotos de Leo Messi tampoco tendrían que haber dado mucho más de sí. La mayor leyenda del FC Barcelona visitando las obras del Camp Nou, esa era en teoría la noticia. Ahora bien, la realidad es que el club azulgrana desconocía que el astro argentino estaba en la Ciudad Condal y más aún que tenía intención de visitar el estadio ubicado en Les Corts, algo que gestionó a través de la constructora Limak.

Todo esto mostró que ahora mismo las relaciones entre Leo Messi y la junta directiva del FC Barcelona, presidida por Joan Laporta, están rotas. Era algo que ya se sabía pese a que el presidente tratara de esconderlo, pero tras lo sucedido este fin de semana ha quedado todavía más claro, pues el rosarino se encargó de dejar un recado en la publicación que subió a Instagram.

«Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo», escribió en su cuenta de Instagram dejando un mensaje que dio la vuelta al mundo y en la que volvió a cargar contra la directiva azulgrana, que le dejó tirado cuando él quería renovar y quedarse más años en Barcelona: «Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…».

Los problemas para Laporta

Estas palabras de Messi, que además no han sido las únicas –en los próximos días verá la luz una entrevista con SPORT– tienen en alerta a Joan Laporta y a toda su junta directiva. El mandamás del club azulgrana va a presentarse a la reelección y en teoría cuenta con todas las papeletas para revalidar el cargo. Ahora bien, algunos movimientos de Messi podrían cambiar el sentido de las elecciones, pues la realidad es que este mandato de Laporta se ha basado sobre todo en mentiras.

Lo sabe el soci, pero no encuentra una mejor opción. La oposición a Joan Laporta apenas hace ruido y no hay ninguna opción alternativa que interese, aunque eso Messi lo podría cambiar. Si algo ha confirmado este último acercamiento del astro argentino al Barça es que tiene mucho poder en la masa social y lleva tiempo especulándose con que podría alinearse con algún candidato de la oposición.

Todavía es pronto para saberlo, pero los comicios se esperan en el primer trimestre de 2026 y todos van tomando posiciones en silencio. Este último movimiento de Messi dice más de lo que parece a simple vista y Laporta ya no las tiene todas consigo con que vaya a salir reelegido. Sabe que Messi no le perdona que le dejara tirado y obligado a poner rumbo al PSG y ahora, más de cuatro años después, lo puede pagar caro.