Fundado en 1910
Yeremay Hernández, del Deportivo de La Coruña

Yeremay Hernández, del Deportivo de La CoruñaEuropa Press

El equipo de Portugal que se plantea pagar la cláusula de 40 millones por Yeremay este mercado de invierno

El fútbol portugués podría llevarse en el mercado de invierno a la estrella de la Segunda División española. Yeremay Hernández está siendo la gran sensación de la categoría de plata y es uno de los principales artífices de la buena andadura del Deportivo de La Coruña esta temporada. Lleva jugados 13 partidos y ya ha conseguido cuatro goles y dos asistencias. Grandes números que han llamado la atención de equipos grandes como el Sporting Club de Portugal.

Tal y como ha publicado este miércoles el diario luso Record, que hasta le dedica su portada en la edición impresa, Yeremay Hernández es la prioridad del Sporting de Portugal para este mercado de invierno. Ya en verano llegaron a presentar una oferta de 25 millones por hacerse con los servicios del joven de 22 años, pero el Deportivo la rechazó al ser la piedra angular del proyecto con el que buscan volver a Primera División.

Cuatro meses después de que el Sporting de Portugal confirmase la negativa del Depor a dejar salir al jugador, la directiva sigue convencida de que deben hacerse con sus servicios. Creen que es el perfil de futbolista que necesitan para dar un paso adelante en su nivel en ataque y conquistar la liga portuguesa y están incluso pensando en pagar la cláusula de rescisión: 40 millones de euros. Quieren que las negociaciones sean rápidas.

No parece aun así sencillo que vayan a llegar a pagar la cláusula y la idea sigue siendo negociar con el Deportivo. Ahora bien, en verano llegaron a ofrecer 25 millones más cinco en variables y la respuesta fue negativa. Por eso no parece que haya mucho margen de maniobra. El pasado 16 de junio Yeremay renovó su contrato con el equipo coruñés hasta 2030, con opción de ampliarse tres temporadas más y se le aumentó la cláusula a los 40 'kilos'.

Los deseos de Yeremay

Más allá de si los clubes se ponen o no de acuerdo es importante saber la opinión del futbolista, que está contento en La Coruña. «Tuve ofertas de varios equipos y decidí quedarme en el Depor porque para mí era lo mejor. Tengo el sueño y el objetivo de ascender a Primera y ayudar al equipo que me ayudó a mí a llegar al fútbol profesional. Son decisiones que se toman... Y yo elegí al Depor», explicó en El Larguero de la Cadena SER.

Centrado ya en el futuro, volvió a dejar claro su sentimiento blanquiazul, por lo que se hace difícil pensar que vaya a cambiar España por Portugal en el próximo mercado. «A mí me gusta mucho la liga española, nuestra liga. Me gustan los equipos grandes, el Barça o el Madrid, son equipos top y me encantaría, sería un sueño algún día poder jugar en alguno de esos dos equipos. Pero por ahora el sueño que tengo es jugar con el Depor», concluyó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas