Fundado en 1910
Lubo Penev, en una imagen de archivo

Lubo Penev, en una imagen de archivoValencia CF

El fútbol español se vuelca en recaudar 300.000 euros para salvar la vida de Luboslav Penev

El búlgaro Lubo Penev, exdelantero de equipos como CSKA Sofía, Valencia, Atlético de Madrid, Compostela y Celta de Vigo, fue esta semana ingresado en estado grave en un centro oncológico de Alemania víctima de un cáncer de riñón. Penev, que en 1994 superó un cáncer testicular, está ahora luchando por su vida y necesita 300.000 euros para costearse una operación complicada con la que poder plantar cara al cáncer de riñón.

Las asociaciones de veteranos del Atlético de Madrid, el Valencia, el Celta y el Compostela «recaudarán fondos para ayudar a sufragar la complicada operación a la que tiene que someterse». Así lo informaron las Leyendas del Atlético de Madrid en un comunicado, en el que explicaron que Penev «precisa 300.000 euros» para la citada intervención quirúrgica y añadieron que la recaudación «está abierta a cualquier aportación pública o privada» a través «del número de cuenta ES23 3159 0078 5727 8681 8225».

«A día de hoy, los médicos trabajan para definir el tratamiento adecuado, pero descartan la quimioterapia debido a su deterioro físico y la solución pasaría por una costosa operación», explica el comunicado. «Por ese motivo, sus excompañeros en Valencia, Madrid, Vigo y Santiago han decidido unir sus esfuerzos y recaudar fondos para sufragar la mencionada intervención», añadió Leyendas del Atlético de Madrid en la nota facilitada a los medios.

También Bulgaria vive una ola de solidaridad con el exgoleador del Valencia y Atlético de Madrid Lubo Penev, de 59 años, hospitalizado de urgencia en estado grave con un diagnóstico de cáncer de riñón avanzado. Su organismo, muy debilitado, no permite iniciar un tratamiento de quimioterapia en el hospital de Alemania en el que ha sido ingresado, informaron las televisiones bTV y Nova TV.

La noticia desencadenó un aluvión de mensajes de apoyo de grandes figuras del deporte, entrenadores, futbolistas y miles de aficionados. La Unión Búlgara de Fútbol expresó su «profundo dolor» por la situación de Penev, al tiempo que mostró «la convicción de que una persona con su fuerza, carácter y espíritu puede superar este desafío».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas