Franco Mastantuono, en el partido ante el Valencia
La situación que deberá evitar el Real Madrid en Copa si no quiere incurrir en alineación indebida
La norma dice que en los encuentros del torneo del K.O tiene que haber en todo momento siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. De lo contrario habrá alineación indebida
¿Por qué Zidane no puede volver al banquillo del Real Madrid?
Esta noche, el Real Madrid de Xabi Alonso debutará en la Copa del Rey y lo hará frente al CF Talavera, un rival de inferior categoría y que buscará aferrarse al factor campo para tratar de eliminar al conjunto blanco y seguir soñando en el torneo del K.O.
El equipo merengue llega a la cita copera después de haber ganado al Alavés in extremis (1-2) y Xabi Alonso sabe que no puede fallar si quiere seguir siendo el inquilino del banquillo blanco.
No obstante, se da una circunstancia que el técnico tolosarra debe de tener controlada en todo momento. Por norma general, en los partidos de Copa juegan los menos habituales y algún que otro canterano. Y es aquí donde aparece la situación que deberá evitar Alonso si no quiere incurrir en algo que ya le sucedió a Rafa Benítez en 2016.
Estamos hablando de la famosa alineación indebida. La norma dice que en los encuentros del torneo del K.O tiene que haber en todo momento siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. Y para el encuentro frente al Talavera, Xabi Alonso llevará a varios jugadores de la cantera debido a la plaga de lesiones que ha golpeado al Real Madrid en las últimas semanas.
Uno de los futbolistas que no tiene ficha del primer equipo es Franco Mastantuono. El argentino se supone que será de la partida frente al Talavera y, además de él, habrá algún que otro canterano que salga de inicio.
Por lo tanto, Xabi sólo podrá alinear a dos o tres jugadores de la cantera. Si excede esa cifra, el Real Madrid incurrirá en alineación indebida y la victoria se la llevará de manera automática el Talavera, algo que ya sucedió en 2016 con el Cádiz, cuando Rafa Benítez puso de titular a Cheryshev (que estaba sancionado) y la grada del Carranza se mofó de esa situación.